El procurador general del Tesoro, Carlos Zannini, consideró hoy que la Corte Suprema no es competente para intervenir en la causa de la disputa entre la Ciudad de Buenos Aires y el Estado Nacional por el recorte de fondos de la Coparticipación Federal.

El dirigente kirchnerista se pronunció así a través de un escrito que presentó este martes ante el máximo tribunal, en las horas previas a la audiencia de conciliación pautada para este miércoles entre el Gobierno y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.

"Vengo a plantear la excepción de incompetencia y declinatoria de la competencia de esta Excelentísima Corte Suprema de Justicia de la Nación, por cuanto el caso de autos no se ajusta a ninguno de los supuestos taxativamente señalados en el art. 117 de la Constitución Nacional", sostuvo Zannini en su escrito.

Y agregó: "Por lo que no corresponde que la presente contienda planteada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tramite en la jurisdicción originaria de este Alto Tribunal".

El decreto firmado por el presidente Alberto Fernández en septiembre pasado le quitó a la Ciudad el 1% de la coparticipación que percibía hasta el momento para destinarlo a la provincia de Buenos Aires, por lo que la administración de Rodríguez Larreta decidió presentar un amparo ante la Corte Suprema contra esa medida.