Martes, 09 Marzo 2021 21:37

Zamora reclamó al Gobierno una distribución equitativa de recursos para obras

El intendente elogió al ministro Meoni porque dijo que mira al distrito con una visión política por las obras relacionadas con el transporte.

Julio Zamora durante su discruso. Julio Zamora durante su discruso. @MunicipioTigre

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó la apertura de Sesiones Ordinarias del periodo legislativo 2021 en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), y le pidió al Ministerio de Transporte Público de la Nación que asegure una distribución equitativa de los recursos para obras de transporte público.

"Hay un ministro que está viendo a Tigre con una mirada política. Nuestro distrito cuenta con una traza de cinco líneas ferroviarias. Se han inaugurado túneles en municipios vecinos y aquí no se ha tenido esa posibilidad. Necesitamos de esa clase de obras para seguir creciendo, por eso le pido al Presidente de la Nación que ponga el ojo en esta cuestión", sostuvo Zamora.

El jefe comunal de Tigre inició su discurso con un repaso de la gestión en 2020 en el marco de la pandemia: "Desde nuestra gestión tomamos medidas inmediatas. Decretamos la emergencia económica por 90 días para modificar las partidas presupuestarias a las necesidades sanitarias. Fuimos uno de los primeros municipios de la Argentina en decretar el uso obligatorio de tapabocas o barbijo casero".

"Pusimos en marcha una fuerte campaña de concientización en la sociedad e incorporamos 10 nuevos respiradores en el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Benavídez. También creamos un centro de aislamiento de emergencias en la localidad de Troncos del Talar, para pacientes leves con 500 camas. Todo esto se suma a un refuerzo en la atención del Sistema de Emergencias Tigre, que pasó de 5 mil a 15 mil visitas mensuales, y al lanzamiento del servicio de Telemedicina", explicó.

El jefe comunal repasó las medidas económicas respaldadas por el Concejo Deliberante que permitieron brindar un acompañamiento a sectores golpeados por la pandemia, como la reducción salarial de aquellos funcionarios que no estaban abocados a ella, por 90 días. En esta línea, señaló que "más de 15.000 vecinos y 200 comedores del distrito están recibiendo ayuda del Municipio, a través de la entrega de bolsas alimentarias ".

En materia de salud, Zamora anunció que el Municipio está terminando el diseño del proyecto operativo de lo que será el nuevo hospital de adultos de Tigre, en un espacio contiguo al Polideportivo Central "Domingo Faustino Sarmiento".

Escrito por
Buenos Aires, NA