El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció un bono de fin de año por $200.000 para todos los empleados públicos de la provincia y un 95% de aumento salarial en el básico, que será efectuado en tres cuotas. 

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el mandatario provincial comunicó que el primero de los pagos se efectuará el miércoles 9 de noviembre y será de $60.000. La segunda, que ascenderá a los $80.000, se pagará el 21 de diciembre y la tercera, también de $60.000, el 4 de enero.  

Con respecto a los aumentos salariales, Zamora afirmó que con el sueldo del mes de febrero otorgarán un incremento del 95% en el básico de todos los integrantes de la administración pública, mientras que en el caso de los trabajadores que tienen contratos de locación, el aumento será del 80%.  

LEE: Daer frenó los paros por conciliación obligatoria, pero cuestionó al Ministerio de Trabajo

El santiagueño estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder, el senador José Emilio Neder, el senador Gerardo Montenegro y el secretario general de la seccional Norte de la CGT, José Gómez