El secretario general del Sindicato de Sanidad (FATSA), Héctor Daer, dio marcha atrás con los paros previstos en sanatorios y clínicas por la falta de acuerdo en los aumentos salariales con las cámaras patronales de la industria tras acatar una conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, el también co-conductor de la CGT consideró la medida como “sumamente injusta”, y expresó: “La acataremos, pero no cesaremos en nuestra lucha hasta lograr una recomposición salarial”.

“En el día de hoy 1 de noviembre, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, ha notificado la aplicación de la conciliación obligatoria en los términos de la ley 14.786 al conflicto salarial que venimos desarrollando en todo el país y consecuencia el cese de toda medida de acción sindical por el término de 15 días”, indica el comunicado que difundió en redes sociales.

LEE: Larreta volvió a rechazar la suspensión de las PASO: "Está mal, es hacer trampa”

En la misma línea, remarcaron que FATSA venía negociando desde mayo la recomposición salarial de los trabajadores del sector asistencial y aseguraron que mantendrán una “postura firme en los meses de negociación en procura de alcanzar los merecidos aumentos salariales y los mantendremos informados permanentemente por los canales sindicales”.

"Vamos a seguir reclamando lo que legítimamente nos corresponde, reafirmamos hoy más que nunca que SIN SALARIOS NO HAY SALUD. Sanidad mantiene el estado de Alerta hasta alcanzar los objetivos. Hacemos responsables a los empresarios por la falta de acuerdo", finaliza 

El plan de acción había comenzado ayer -con movilizaciones y asambleas- y continuaría durante la semana con paros. Además, tenían previsto para el jueves el cese total de actividades por un día en centros de salud.