El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, aseguró que al Gobierno "no le va a temblar el pulso" para resolver el problema de la inflación de los alimentos y señaló que van a "hacer lo que haya que hacer con las herramientas que da la ley".

"El aumento de precios en alimentos es un problema y lo vamos a resolver, con más Estado presente, más control, más participación de los sectores", sostuvo el funcionario nacional. En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete destacó que "el Gobierno va a defender a los que todavía la están pasando mal" y pidió "responsabilidad" a los grupos económicos que concentran la mayoría de la producción alimentaria.

Lee también: Santoro, sobre la crisis: "La discusión fue siempre en función de la intensidad de la gestión y nunca del rumbo"

"Vamos a hacer lo que haya que hacer con las herramientas que nos da la ley. No nos va a temblar el pulso, pero siempre dialogando, en una mesa de trabajo", señaló el ex intendente del partido bonaerense de Hurlingham. E insistió: "El Gobierno no va a escatimar un solo esfuerzo en hacer lo que tiene que hacer para fortalecer las políticas que impactan en los que todavía no la están pasando bien".

Asimismo, Zabaleta defendió la batería de anuncios que viene realizando el Gobierno con el objetivo de revertir la derrota del Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del último 12 de septiembre.
"Todos los días vemos que se toman medidas y lo vamos a seguir haciendo, no importa lo que digan", finalizó el ministro de Desarrollo Social.