Martes, 05 Octubre 2021 09:30

Santoro, sobre la crisis: "La discusión fue siempre en función de la intensidad de la gestión y nunca del rumbo"

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos minimizó el choque entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Leandro Santoro, candidato a diputado nacional por el Frente de Todos. Leandro Santoro, candidato a diputado nacional por el Frente de Todos. Foto NA: Redes Sociales.

A semanas de la crisis que marcó al Gobierno tras el resultado de las PASO del 12 de septiembre y que concluyó con un reordenamiento del Gabinete, el candidato en la ciudad del Frente de Todos, Leandro Santoro, intentó aminorar la cruzada que protagonizaron el presidente, Alberto Fernández y la vice, Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con Nancy Pazos para Rock and Pop, Santoro aseguró que se trató de una discusión de "intensidad de la gestión y nunca de rumbo", y aclaró que la política argentina "no tiene la costumbre" de construir espacios "más reservados para discusiones a largos plazos".

Con respecto a los cambios de nombres en el gabinete, el político afirmó que la dinámica de la política argentina logra resolver un "acuerdo" con cambios de funcionarios, y con la incorporación de nombres "con mucha más experiencia".

Para Santoro, el resultado de las PASO se debe a varios factores: el primero tiene que ver con un fenómeno que el candidato observa a "nivel mundial", y se vincula al "malestar con la política", y con el Gobierno en particular, y al que se le suma la crisis económica internacional. "La Argentina tiene dos problemas, uno es la pandemia y otro la herencia recibida del macrismo", destacó como parte del segundo aspecto.

"Lo importa es que todos tenemos en claro que está en juego la Argentina", afirmó el competidor directo de María Eugenia Vidal, y acusó a un sector de la oposición de "dejarse llevar por la ultraderecha". Días atrás, el militante oficialista cruzó a la candidata de Juntos desde su cuenta de Twitter a través de un punteo de cuestiones que "Vidal no puede explicar".

Por su último, consultado por de la ley de etiquetado frontal y aseguró: "La ley lo único que hace es darle herramientas al consumidor para tomar decisiones, no encuentro donde está el problema".

El audio completo de la entrevista con Leandro Santoro Rock & Pop
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA