La investigación sobre el escandaloso viaje de Martín Insaurralde y Sofía Clerici a Marbella arrojó más resultados que son llamativos en la investigación que se sigue por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Según los datos que llegaron a manos del juez federal Ernesto Kreplak y el fiscal Sergio Mola, ambos pagaron sus pasajes de distinta forma.

Clerici sacó el pasaje el 17 de agosto para emprender por Air Europa el 7 de septiembre a Barajas vía Madrid y pagó $3.801.993,60 en efectivo. Lo sacó a través de una agencia de viaje que ahora es investigada.

Insaurralde viajó por Iberia a través de un pasaje sacado con una tarjeta de crédito emitida en los Estados Unidos y fue comprado vía una agencia de turismo en ese país.

LEÉ: Santoro dijo que en el espacio de Milei hay personas que no son “normales” y advirtió sobre una "disyuntiva límite”

Lo curioso es que el pasaje fue sacado un día antes del vuelo, o sea el 14 de septiembres se pagó un total de US$8.139,30 con una tarjeta American Express, de la cual ahora se está averiguando al titularidad. En su caso, el vuelo ida y vuelta de Madrid fue también en business.

Según la información que aportó la Dirección Nacional de Migraciones, Clerici viajó el 7 de septiembre y volvió el 21 de ese mes. Ella, en un breve descargo que hizo en la Justicia, dijo que viajó para visitar a su hermana, y que el yate donde se fotografió con Insaurralde se lo prestó para navegar por el Mediterráneo un amigo de aquella.

Insaurralde viajó el 15 de septiembre por Air Europa y retornó en otro vuelo al de Clerici el 21 de ese mes.

Ahora, la Justicia quiere saber cómo fue el trayecto de ambos desde Madrid, primer destino luego de Argentina, hacia Marbella, donde estuvieron juntos.