El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró hoy que "es importante" que Martín Guzmán haya renunciado al Ministerio de Economía y le reclamó al Gobierno que "acorte los tiempos de la recomposición salarial con un aumento general por decreto".

El también diputado nacional del Frente de Todos destacó el cambio en el gabinete y afirmó que "más allá de cómo haya sido Guzmán, es importante que haya salido".

"No daba para más, se le había agotado el libreto. Apostó todas las fichas a que el acuerdo con el FMI iba a actuar como una especie de sedante para mitigar las operaciones especulativas, las remarcaciones de precios, incluso para bajar los decibeles de la hostilidad de los grupos económicos poderosos que permanentemente aún en plena pandemia seguían tirando con fuego de mortero contra la política económica. Y eso falló: todo siguió igual o peor", analizó.

LEE: A favor del equilibrio fiscal, Batakis negó una devaluación y dijo que cumplirá con el FMI

En declaraciones radiales, el referente oficialista consideró que la salida de Guzmán "oxigena mucho y le devuelve al Frente de Todos la posibilidad de sintonizar con la demanda de la inmensa mayoría de la gente que está agobiada por los aumentos de precios y no veía en el ministro a alguien con musculatura y ganas de enfrentarse con esos sectores que no se hacen cargo de que aplaudieron de pie al Gobierno de Mauricio Macri".

"Guzmán miraba de muy lejos los problemas cotidianos de la gente. Para cualquier trabajador, va a pasar rápidamente al olvido", lanzó.

Al referirse a la situación de los trabajadores frente a la crisis económica, Yasky alertó que vienen "corriendo de atrás, agobiados".

LEE: Las críticas de Juntos por el Cambio tras el nombramiento de Batakis: "Ganó Cristina"

En ese sentido, el líder de la CTA de los Trabajadores señaló que "haría falta alguna medida que moviera el tablero, como acortar los tiempos de la recomposición salarial con un aumento general por decreto" y añadió: "Junto con eso habría que tomar alguna determinación con el tema de los precios". "Espero que la ministra (de Economía, Silvina Batakis) esté pensando algo en ese sentido", concluyó.