Publicado el 17 de Mayo de 2022 - 10:09 | Última actualización: 17 de Mayo de 2022 - 10:21

Yasky apuntó contra el Gobierno: "Eligieron no tener conflictos con los poderosos de este país"

El secretario general de la CTA de los Argentinos consideró "lamentable" el accionar de la Casa Rosada ante los problemas y afirmó que algunos sectores "quieren imponer cierto conformismo social".

El secretario general de Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky. El secretario general de Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky. Foto NA: Daniel Vides.

El secretario general de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, redobló sus críticas al Gobierno y consideró que es "lamentable" el accionar ante los problemas sociales, ante lo cual afirmó que "eligieron no tener conflictos con los poderosos de este país".

El diputado nacional del Frente de Todos remarcó que las problemáticas que afectan a los sectores populares "se están planteando en el debate público, aunque hay algunos a los que les molesta". En diálogo con 990 Sin relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el sindicalista se quejó de que "dentro del Gobierno hay sectores que quieren imponer cierto conformismo social, que sería suicida".

"No se puede dejar de mencionar el atraso de los salarios, la necesidad de establecer un aumento general para todos los gremios o actualizar jubilaciones", señaló.

LEE: Katopodis: "El Frente de Todos es un acuerdo más grande que Alberto y Cristina"

Ante esta situación, Yasky advirtió que el Poder Ejecutivo "no tiene iniciativa o en algunos casos la iniciativa consiste en obturar, en retardar las acciones" y arremetió contra los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Economía, Martín Guzmán.

"No entiendo el ministro de Trabajo cómo no plantea la actualización de haberes jubilatorios; y el ministro de Economía va al Llao Llao, se reúne con el Círculo Rojo y ahí no se habla de la remarcación de precios, de la especulación. Es como que dicen 'resolvemos la macro y después la micro se acomoda', pero eso es mentira", indicó.

"En estos temas ha sido lamentable (la gestión del Gobierno), porque hay una distancia de la penumbra cotidiana de la gente", afirmó el líder de la CTA de los Argentinos. Y agregó: "Durante la campaña electoral se dijo que iban a poner primeros a aquellos que estaban últimos, pero parece que hay algunos temas con los que no se quieren comprometer".

LEE: El Chino Navarro afirmó que "el 50% de las afiliaciones al PJ son truchas, un dibujo"

"Eligieron no tener conflictos con los poderosos de este país y es una elección equivocada para un Gobierno que tiene compromisos con los sectores populares. Si no le pisas los cayos a un poderosos, se van a agrandar y van a venir por más", cuestionó Yasky.

Por otra parte, cuestionó a Juntos por el Cambio por impulsar el proyecto de Boleta Única "cuando hay temas agobiantes, acuciantes arriba de la cabeza". "Es un tema absolutamente traído de los pelos. No están pensando en la democracia, ni en la transparencia", finalizó.

Hugo Yasky en 990 Sin relato. La990.
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina