| Última actualización: 06 de Enero de 2023 - 13:08

Yasky anticipó que el kirchnerismo se movilizará para respaldar el pedido de juicio político a los jueces de la Corte Suprema

El secretario general de la CTA de los Trabajadores planteó que la "remoción" de los integrantes del máximo tribunal "tiene que ser parte del programa del movimiento obrero".

Yasky anticipó que el kirchnerismo se movilizará para respaldar el pedido de juicio político a los jueces de la Corte Suprema

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, anticipó que el kirchnerismo llevará adelante una movilización para respaldar en las calles el pedido de juicio político a la Corte Suprema y remarcó que una de las claves será informar a la población "de la manera más didáctica y objetiva posible" sobre las pruebas en contra de los magistrados.

"Va a haber algún tipo de convocatoria" para movilizarse, señaló el también diputado nacional del Frente de Todos e integrante de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.

En declaraciones radiales, el referente sindical destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de enviar el pedido de juicio político contra los jueces del máximo tribunal, ya que consideró que "era necesario tomar el toro por las astas".

"(El presidente del máximo tribunal, Horacio) Rosatti y el resto de los jueces de la Corte no tienen coronita. Si se les requiere información o se los convoca, tendrán que hacerlo como tiene que hacer cualquier ciudadano", afirmó Yasky, tras cuestionar la "promiscuidad entre (el funcionario judicial) Silvio Robles y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro".

LEE: Germán Martínez le pide a la oposición que se presente a debatir el proyecto de juicio político a la Corte

Además, planteó que "la remoción de los integrantes de la Corte tiene que ser parte del programa del movimiento obrero" y subrayó que uno de los objetivos debe ser informar "de la manera más didáctica y objetiva posible" sobre las pruebas que vayan surgiendo en contra de los magistrados.

"Hay que tener una obstinada paciencia para que estos dos meses de trabajo de la Comisión en la fase que tiene que ver con la investigación lleguen a la población de la manera más didáctica y objetiva posible", indicó.

Y continuó: "Ya sabemos que contamos con un impedimento desde el vamos: los medios hegemónicos van a querer incrustar esto en la grieta".

Finalmente, al ser consultado sobre el rol de los gobernadores ante esta situación, el líder de la CTA de los Trabajadores analizó: "En algunos casos veo solidez y consecuencia de parte de muchos gobernadores que han sido damnificados con el fallo de la Corte que favorece a Larreta y en otros casos veo una actitud esquiva, casi gelatinosa de algunos gobernadores que se olvidan que tienen que representar a la gente de sus provincias".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina