El dirigente de Republicanos Unidos (RU) Yamil Santoro aseguró que el spot con el que presidente Alberto Fernández anunció que no irá por la reelección es un tipo de "malversación de fondos públicos" porque, en su criterio, se trataría de un pieza audiovisual elaborada por el Gobierno nacional con un objetivo partidario. 

"Hace una serie de definiciones partidarias. Tiene más que ver con su vida político partidaria y, curiosamente, termina el video con la estética visual de Presidencia de la Nación", argumentó el integrante del espacio liderado por el diputado Ricardo López Murphy en Si pasa, pasa, por Radio Rivadavia. 

En la misma línea, Santoro explicó: "Todo indicaría que se trata de una pieza financiada y elaborada por el Gobierno nacional, pero cuyo contenido tiene estrictamente que ver con una cuestión política partidaria personal de Alberto Fernández. Eso en la práctica implica un tipo de malversación de fondos públicos".

LEE: Alberto Fernández descartó su candidatura y no buscará la reelección

Junto con el equipo de la Fundación Apolo, Santoro presentará una denuncia ante la Oficina Anticorrupción, un pedido de acceso de la información pública para saber quién pagó y quién encargó el video y, según la respuesta que reciban, realizarán una denuncia penal por malversación de fondos. 

El viernes pasado, Fernández confirmó que no buscará la reelección, en medio de una fuerte interna y el abierto reclamo de sus socios para que se bajara de la competencia. Lo hizo con un video de siete minutos publicado en su cuenta de Twitter.