El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, se presentó hoy ante la Justicia Federal para denunciar una amenaza antisemita recibida por la diputada nacional del PRO Sabrina Ajmachet a través de las redes sociales.

“Cuando nos haga falta te caemos”, señalaba el texto publicado el 19 de mayo último en la red social X, en un texto que se acompañaba con la imagen de un hombre utilizando un jabón.

La denuncia recayó en Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional en lo Federal 2, a cargo del juez Sebastián Ramos.

Wolff presentó la denuncia en carácter “de funcionario público” y afirmó que “es inequívoca la asociación de la intimidación, “te caemos”, con la alusión al genocidio de personas que profesaban la religión judía en los campos de concentración del nazismo”.

En su presentación, Wolff evaluó que el hecho podría estar tipificado en el artículo 149 bis del Código Penal de la Nación, que otorga sanciones penales a quien amenaza, con el agravante del artículo 2do de la Ley Antidiscriminatoria 23.592, que eleva la escala penal en el caso de que el delito sea cometido por persecución u odio a una raza, religión o nacionalidad.

Polemista, Ajmechet es presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y es una activa defensora del Estado de Israel.