Los diputados nacionales del PRO Gerardo Milman y Waldo Wolff partieron hoy rumbo a Ucrania, país de Europa del Este que sufre las consecuencias de la guerra en medio de la invasión de las tropas de Rusia.

A través de un video que grabó mientras recorría junto a Wolff la manga para ingresar al avión, Milman explicó que el motivo del viaje es para "solidarizarse con el pueblo ucraniano".

LEER MÁS: Vidal volvió a contagiarse Covid-19: lo transita "sin mayores complicaciones"

Detalló que el vuelo tendrá una escala en Ámsterdam (Holanda) con destino a Varsovia (Polonia). Desde la capital polaca cruzarán la frontera terrestre hacia Ucrania.

Ambos diputados macristas, que militan en al ala de "los halcones" del PRO, pertenecen a la colectividad judía y son descendientes de ucranianas, razón por la cual están especialmente sensibilizados por la tragedia que acontece en el país invadido.

"Vamos a solidarizarnos con el pueblo ucraniano, más allá de nuestra descendencia, de nuestras historias personales", expresó Milman, y pidió que la Argentina sea "puerta de entrada de miles de ucranianos y ucranianas que necesitan hoy la solidaridad del pueblo argentino".

"Necesitan que Argentina los reciba hasta que dure esto", agregó en el video que difundió en sus redes sociales.

En otro tuit, el diputado nacional dijo que seguirán "insistiendo en que Argentina debe recibir a los miles de refugiados ucranianos que buscan asilo".

"Los espantosos hechos que oímos todos los días en las noticias exigen que no se tomen más posturas ambiguas como las que nos tiene acostumbrados este Gobierno", finalizó.