| Última actualización:18 de Agosto de 2022 - 10:41

Wado de Pedro cenó con empresarios y propuso "construir un país normal"

El ministro del Interior participó de la velada a puertas cerradas correspondiente al Council de las Américas y anunció un viaje a Estados Unidos en compañía de los gobernadores del Norte Grande. 

Por
Wado de Pedro cenó con empresarios y propuso "construir un país normal". Wado de Pedro cenó con empresarios y propuso "construir un país normal".

El pasado miércoles, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro participó de una cena a puertas cerradas junto a una nutrida delegación de empresarios y CEOS del país en el marco del Consejo de la Américas celebrado en el Alvear Palace Hotel.

Durante su exposición en el evento previo a la conferencia de hoy, de Pedro destacó el diálogo directo entre los sector, "sin intermediarios interesados", y convocó a los presentes a "construir un país normal".

LEE: Grinman cuestionó las "políticas equivocadas" que dieron impulso a los planes sociales

En otro orden, reveló que antes de que termine el 2022, viajará a Estados Unidos junto a los gobernadores del Norte Grande.

El ministro habló durante media hora en la que brindó detalle del relevamiento llevado a cabo sobre las provincias en materia de obras públicas, en el marco del Plan Federal de Desarrollo.

Además, enfatizó en la centralidad de inversiones vinculadas a la actividad gasífera como punto clave "la construcción de gasoductos para autoabastecerse, exportar, instalar plantas de GNL y ampliar la producción de fertilizantes y petroquímicas".

INT_8923_2.jpg

El "invitado de honor" compartió mesa principal con la presidenta del Council, Susan Seagal; los embajadores Jorge Argüello (de Argentina en Estados Unidos); Marc Stanley (de Estados Unidos en Argentina; y los presidentes de AES Argentina, Martín Genesio (CEO)de la CAC, Natalio Mario Grinman; de Pan American Energy Group, Alejandro Bulgheroni; de Dow Argentina, Matías Campodónico; de Integra Capital, José Luis Manzano; de IRSA Inversiones y Representaciones, Eduardo Elsztain (CEO); de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian y los ceos del Citibank Argentina, Federico Elewaut, y del J.P Morgan, Facundo Gómez Minujin.

El hombre del entorno de la vicepresidenta formó parte de la lista de oradores anunciada para hoy, al igual que Sergio Massa, encargado de cerrar el evento, pero finalmente no disertará y el único funcionario de Gobierno que expondrá en decimonovena edición del Consejo de las Américas será ministro de Economía. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina