El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) Mario Grinman, cuestionó hoy las "políticas equivocadas" que han provocado que "muchos argentinos vivan de la dádiva" del Gobierno de turno.

"Las políticas equivocadas en nuestro país han llevado a que muchos ciudadanos no estudien ni trabajen, y vivan de la dádiva del Gobierno de turno", se quejó el dirigente.

Grinman consideró que la Argentina "es un país golpeado y débil" y a la vez sostuvo que es necesario "construir, sobre la base del mérito y la educación, una nación que respete la Constitución y la independencia de los Poderes".

Además, se quejó por las protestas sociales, al afirmar que "entendemos la necesidad de expresarse pero hay que hacerlo respetando el derecho de los que quieren transitar y trabajar. El orden es fundamental y exhortamos a las autoridades" para aplicarlo.

El empresario se expresó así en la apertura de una nueva edición del Consejo de las Américas y, en ese marco, estimó que el sector privado debe "estar cada vez más incentivado para la inversión, ya que la única manera de progresar es creando más empresas, que son las que van a generar riqueza".

Por otra parte, Grinman señaló que la guerra en Ucrania "es un flagelo que nos azota y que ha generado enormes perturbaciones en todo el mundo: problemas logísticos, falta de insumos básicos para la producción, elevados precios del gas, del petróleo, de los granos".

"Una economía mundial que no terminaba de salir dela pandemia se encuentra ahora afectada por este problema", añadió. Y dijo que esta coyuntura "se suma a los problemas estructurales que tenemos en la Argentina".

"Somos un país potencialmente rico. Tenemos todo lo que el mundo necesita. Pero hay que producirlo, aquí y ahora", enfatizó.