| Última actualización:24 de Agosto de 2022 - 11:17

"Wado" de Pedro: "A Cristina la quieren proscribir como hicieron con Lula”

El ministro del Interior opinó sobre la causa judicial que afronta la vicepresidenta y denunció vinculación del Poder Judicial con el exmandatario Mauricio Macri.

Por
"A Cristina la quieren proscribir como a Lula”, sostuvo el ministro del Interior. "A Cristina la quieren proscribir como a Lula”, sostuvo el ministro del Interior. NA: Juan Vargas

Eduardo "Wado" de Pedro, ministro del Interior habló de la situación judicial que afronta la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y acusó a jueces, fiscales y a la oposición de querer proscribir a la exmandataria de cara a las elecciones presidenciales de 2023.  

"Analizando lo que pasó con Lula y proyectando a 2023, pueden estar queriendo proscribirla como se proscribió a Lula. No podemos permitir la proscripción ni la persecución ni el manoseo a las instituciones y la Republica, como les gusta decir a ellos”, expresó de Pedro en diálogo con El Destape.

A su parte, denunció vinculaciones del Poder Judicial con el exmandatario Mauricio Macri, y señaló que bajo la gestión de Cambiemos hubo manipulación judicial. Además, señaló que los jueces y fiscales de la causa por la Obra Pública que lleva adelante el Tribunal Oral N° 2 construyeron "un relato mediático" ante la falta de pruebas

“Cuando uno ve la manipulación del Poder Judicial que se hizo en el Gobierno de Cambiemos, persiguiendo empresarios, opositores, dirigentes sindicales, cuando uno ve que María Eugenia Vidal hablaba de la 'Gestapo' para perseguir dirigentes sindicales, cuando uno ve la historia del grupo Macri, cuando escuchás a Carrió en 2003 que hablaba de las características de Macri, con actitudes mafiosas, contrabandistas, cuando escuchas el debate de Bullrich candidata y opositora de Macri, la realidad es que no hay dudas de que este pequeño grupo económico tomó el Estado”, enumeró el ministro.

LEE: Zaffaroni: "Si Cristina Kirchner es condenada, no va a quedar otra que un indulto"

Y amplió: "Vinieron con un plan de negocios, no de gobierno. Tomaron el Estado como si fuera una empresa para hacer negocios, y la única forma de garantizar la legalidad y la impunidad posterior era copando sectores del Poder Judicial, pero no pensamos nunca que ese copamiento lo iban a usar para perseguir opositores"

En la misma línea, el referente de La Cámpora recordó la designación de Carlos Rosenkrantz y de Carlos Rosatti llevada adelante por Mauricio Macri al tiempo que subrayó que la cohesión y el abuso de poder "sobrepasan límites". 

“Lo que se hizo con el Consejo de la Magistratura es una aberración. Han realizado jugadas para mantener esas irregularidades que hizo Macri, señaló, y agregó en referencia a la oposición: "Creo que siguen preocupados porque cuando uno compara las gestiones, está claro que en un lado hay un proyecto de país, futuro, construcción de soberanía, y del otro lado hay un plan de negocios que viene por el segundo tiempo”.

Por otro lado, planteó la necesidad de recuperar la capacidad de los salarios, aunque destacó la reactivación económica llevada adelante por Sergio Massa, y se mostró muy optimista de cara a 2023.

LEE: Parrilli: "Cristina hizo un alegato jurídico y político porque el fiscal hizo lo mismo"

“Hay un compromiso con la sociedad, con el pueblo. Me parece que la discusión que se da es respecto del poder adquisitivo, las decisiones se tienen que tomar en la Casa Rosada. Hay que definir cómo le damos una solución a aquellos que perdieron capacidad de su salario”, afirmó.

Por último, en torno a los debates al interior del Frente de Todos, de Pedro manifestó que la unidad es prioridad, a pesar de las diferencias en las lecturas, y recuperó la demanda un sector de Gobierno, nucleado en el Frente Patria Grande y sectores del kirchnerismo, que exigen un Salario Básico Universal en la discusión por la recuperación del poder adquisitivo. 

“Cuando hablábamos de funcionarios que no funcionan estábamos hablando de una inacción en algunas áreas de gobierno, distintas visiones de lo que hay que hacer en el Gobierno. Tenemos distintas formas de ver pero siempre priorizamos la unidad”, expresó, y concluyó: "Tengo mucha esperanza en que con los últimos cambios, con Massa, y el resto, podamos terminar de pulir las decisiones que faltan y no tengo dudas que vamos a volver a esperanzar y a enderezar el barco y generar un buen proyecto para 2023

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina