El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli reconoció que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, realizó una suerte de alegato "jurídico y político, porque el fiscal (Diego Luciani) hizo lo mismo", a la vez que estimó que habrá movilización en las calles porque "hay mucha gente dispuesta a que este atropello no se consume".

"Ante la opinión pública fue muy fuerte lo que hizo Luciani, había que contestar a eso con la palabra de Cristina, con las pruebas y demostrando la verdadera connivencia de (el ex secretario de Obras Públicas) José López, que nunca investigaron", sostuvo el neuquino.

LEER MÁS: Cristina rechazó las acusaciones en la causa Obra Pública

En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Metro 95.1, el presidente del Instituto Patria admitió que la exposición que realizó la titular del Senado y fue transmitido a través de sus redes sociales "fue un alegato jurídico y político, porque ellos también hicieron lo mismo".

"El Tribunal (Oral Federal 2) deliberadamente mostró este circo político", añadió el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Asimismo, Parrilli contó que Cristina Kirchner "estaba muy satisfecha porque logró transmitir el mensaje que quería, aunque se dio cuenta de que se olvidó de algunas cosas que le faltaron y después las puso en Twitter".

"Toda esta información Cristina ya la tenia y lo que hizo fue ordenarla meticulosamente, con precisión quirúrgica, darle racionalidad, criterio. Fundamentalmente lo que hizo fue mostrar las pruebas. Ella demostró cómo en el juicio toda la teoría se desmoronó por las mismas pruebas aportadas por la acusación", manifestó el dirigente oficialista, quien pidió "investigar los mensajes entre José López y (los empresarios) Nicolás Caputo y Eduardo Gutiérrez". Sin embargo, se quejó de que "todos estos jueces vienen archivando o poniendo excusas a las causas de (el ex presidente Mauricio) Macri".

Finalmente, al ser consultado sobre las movilizaciones en respaldo a la vicepresidenta, el senador nacional estimó "van a seguir" porque "hay mucha gente dispuesta a que este atropello no se consume".