El Tribunal Oral Federal número siete volvió a absolver al ex jefe del Ejército César Milani en una causa en la que estaba acusado de presunto enriquecimiento ilícito por la compra de una casona en San Isidro.

Milani ya había sido absuelto por ese tribunal, integrado por otros jueces, pero la Cámara Federal de Casación dejó sin efecto esa decisión y ordenó emitir un nuevo fallo.

Por mayoría, el tribunal resolvió la absolución con los votos de los jueces Daniel Obligado y José Antonio Michilini, en tanto que Ricardo Basílico se pronunció en disidencia.

En setiembre de 2022, el mismo tribunal pero integrado por los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli habían coincidido por unanimidad en la absolución por el delito de enriquecimiento ilícito.

En agosto del año pasado, la Cámara de Casación anuló la absolución y ordenó el dictado de un nuevo fallo, lo que se concretó hoy.

Milani –asistido en ambas instancias decisivas de este proceso por el abogado Alejandro Rúa- estaba acusado por la compra de una casona en San Isidro que, según la acusación fiscal, no podía justificar con sus ingresos como militar.

Pero a lo largo del juicio, el ex jefe castrense había explicado que la compra de la propiedad se había concretado mediante un “mutuo” (préstamo entre privados) por unos 240 mil dólares que respaldó con un departamento en el que vivió durante 15 años.