| Última actualización:19 de Agosto de 2022 - 11:49

Vizzotti reconoció que nuevas subvariantes de Ómicron "están aumentando la proporción de la circulación"

La ministra de Salud destacó que "la diferencia son las vacunas" como forma de evitar internaciones y muertes.

Vizzotti reconoció que nuevas subvariantes de Ómicron "están aumentando la proporción de la circulación". Vizzotti reconoció que nuevas subvariantes de Ómicron "están aumentando la proporción de la circulación". NA.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que las nuevas subvariantes de la cepa Ómicron del coronavirus "están aumentando la proporción de la circulación" en la Argentina, aunque destacó los niveles de cobertura de la campaña de vacunación.

La funcionaria nacional indicó que "ya se han detectado" contagios con las subvariantes BA.4 y BA.5 de la cepa Ómicron y reconoció que "están aumentando la proporción de la circulación".

"Con la globalización y la forma de transmisión del virus va a suceder la llegada de las distintas cepas, la diferencia son las vacunas", subrayó la titular de la cartera sanitaria.

En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete precisó: "Tenemos 70% con de los mayores de 50 años con al menos un refuerzo y 5 millones de dosis de segundo refuerzo aplicadas".

LEE: Los casos de viruela del mono crecieron un 20% respecto a la semana pasada

Ante ello, Vizzotti instó a la población a "recibir los refuerzos porque es la forma en que el organismo pueda tener las defensas para evitar internaciones y muertes ante las nuevas variantes".

"Siguen llegando las vacunas y estamos vacunando desde los 6 meses", finalizó la funcionaria nacional.

Hasta el momento, en la Argentina se aplicaron 108.560.844 dosis de vacunas contra el virus Sars-Cov-2. En lo que respecta a la cantidad de contagios, se detectaron 9.633.732 casos positivos desde marzo de 2020 y un total de 129.566 fallecidos.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina