La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, pidió hoy "ver la película, no la foto" sobre el cumpleaños en la Quinta de Olivos de la primera dama, Fabiola Yañez, durante la cuarentena estricta, al considerar que el Gobierno nacional hizo "un trabajo muy importante" en materia de salud que "compensa el error".

"Lo comenté hace unos días, lo comentó el Presidente (Alberto Fernández) y el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero). Por supuesto que la foto fue un error, el evento social fue un error", enfatizó Vizzotti.

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, la funcionaria nacional precisó: "Lo que comenté en ese momento es que hay que ver la película, no la foto".

Las respuestas

"La película empezó el 10 de diciembre de 2019 (cuando Alberto Fernández asumió la Presidencia), con un trabajo muy importante en un montón de aspectos, pero específicamente en la salud, inclusive antes de la pandemia, priorizando la salud y luego dando respuesta con medidas, con apoyo económico, social, con vacunas", subrayó.

A modo de cierre, la ministra de Salud sentenció: "La película compensa el error, que se asumió y se pidió disculpas".

De esta manera, Vizzotti se refirió a la fotografía en la que se pudo ver al Presidente junto a la primera dama y un grupo de amigos en la Quinta de Olivos en un evento social.

En la fotografía filtrada, que data del cumpleaños de Yañez del 14 de julio del 2020 -cuando la primera ola se acercaba a su pico-, la pareja presidencial posa sin barbijo junto a una decena de comensales alrededor de una larga mesa, sin respetar la distancia mínima obligatoria entre ellos, de acuerdo a lo dictado por el decreto que se encontraba vigente.