La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó hoy la importancia de "visibilizar" la tarea de salud mental en adolescentes y jóvenes, una problemática que la pandemia de coronavirus "multiplicó por mucho".

"El eje de este encuentro fue salud mental", precisó Vizzotti, al encabezar el 7° encuentro del Consejo Asesor de Salud Adolescente y Juvenil en la Casa Rosada, además de indicar que se trata de un problema que la pandemia "multiplicó por mucho".

Al terminar la actividad, que se realizó en el salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada y reunió a referentes de todo el país, la funcionaria nacional precisó: "Es un trabajo que se viene haciendo desde el principio de esta gestión, escuchando a la sociedad civil, a las provincias".

"Lo que venía sucediendo antes de la pandemia, las dificultades de ponerla en palabras, el estigma, los tabúes, y lo que hizo la pandemia fue multiplicarlo por mucho", resaltó Vizzotti en diálogo con los medios acreditados en la Casa de Gobierno, entre ellos Noticias Argentinas.

LEÉ: La provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Alcohol Cero al volante

En ese marco, la funcionaria nacional detalló: "Es un trabajo que se viene haciendo desde principio de esta gestión, escuchando a la sociedad civil, a las provincias".

"Durante el encuentro compartimos todo lo que viene haciendo, en función de esa escucha, que son espacios donde se pueda compartir lo que nos pasa, en un 0-800 (0800 999 0091) que está las 24 horas, los siete días de la semana, en el Hospital Bonaparte", manifestó.

Además, afirmó que "está articulando con las provincias, escuchas con las universidades, escuchas en el ámbito escolar, y el trabajo en relación a lo que significan todas las herramientas de innovación para poder difundir esta información".

Según se indicó en un comunicado, durante el encuentro la ministra subrayó: "En todos los consejos asesores el compromiso es muy importante en función de las recomendaciones, pero además ustedes ponen el cuerpo para generar las políticas públicas y lo hacen en sus territorios, las construyen, las militan y hacen que lleguen a cada rincón".

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, destacó la importancia de que el Consejo sea un encuentro federal y puso en valor la priorización realizada por el Presidente y la ministra en relación a la salud mental.

Por último, llamó a seguir trabajando en "superar las barreras, generando soluciones y ampliando la posibilidad de escucha, acceso y trabajo en territorio".