La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, apuntó hoy contra el periodista Marcelo Longobardi tras un editorial que realizó en su programa de radio y lo acusó de hacer "declaraciones desestabilizadoras" contra el Gobierno, que "lastiman institucionalmente a la Argentina".

"A Argentina le costó mucho recuperar la vía democrática, y escuchar el nivel de irresponsabilidad e imprudencia en declaraciones (de Longobardi) de este tipo nos lleva a alertar en defensa de las instituciones. Son declaraciones desestabilizadoras", puntualizó la funcionaria en declaraciones a La990.

LEÉ: Para Longobardi su despido fue "triste, pero previsible"

En su editorial, Longobardi reclamó a Juntos por el Cambio y el resto de espacios opositores que "tomen cartas en el asunto" frente a "este barco está completamente a la deriva", en referencia a la gestión de Alberto Fernández.

"Estas declaraciones, lejos de ayudar, lastiman institucionalmente a la Argentina y además es un desprecio al voto del pueblo", se quejó Ibarra.

LEÉ: Agenda técnica y el pedido de apoyo a Alberto de Manzur: lo que dejó la reunión de Gabinete

Al respecto, consideró que "la crítica es fundamental en cualquier estado democrático" y que en la Argentina actualmente existe "un estado de derecho con una libertad de expresión y de prensa enorme con todas las garantías constitucionales para ejercerla".

Pero sobre los dichos del periodista, señaló: "Esto es un avasallamiento a la Constitución que como país no lo tenemos que permitir".

La misma gente que hoy se horroriza y quiere proponer salidas inconstitucionales, no es la que se asombró ni se preocupó cuando ingresaron armas por parte de Argentina para sostener un golpe en Bolivia o cuando nos estaban endeudando por 44 mil millones de dólares", comparó.

Al respecto, Ibarra consideró que hay sectores que "se ensañan con los gobiernos populares, que quieren una redistribución del ingreso y que se resisten a hacer un ajuste que ellos quieren empujar".

Y advirtió que "hay una escalada de violencia en los discursos, y no solo en Argentina sino en todas partes del mundo"

"Las soluciones facilistas cada vez que se implementaron dejaron al país más lastimado, a la gente pobre más sumergida en la pobreza y a Argentina mucho más dependiente y endeudada. Dentro de la democracia y de la constitución discutimos todo. Por fuera, nada", finalizó Ibarra.

Por su parte, Longobardi había planteado que es necesario "crear alguna clase de grupo entre oficialistas y opositores" para que "finalmente el parlamento se ponga las pilas y procure designar a un jefe de Gabinete con respaldo parlamentario que se haga cargo de semejante catástrofe".

"Que la oposición tome cartas en el asunto, fuera de la señora Kirchner y fuera del presidente Fernández", pidió el periodista, quien agregó: "Una cosa es la deriva, que es muy mala, y otra cosa que sea peor, si miramos Irán y Venezuela".