Jueves, 26 Agosto 2021 14:43

Vidal, sobre el festejo en Olivos: "La violación más grave de la cuarentena fue la del Presidente"

La precandidata a diputada nacional se refirió al escándalo que involucra a Alberto Fernández y aseguró: "La Argentina está en uno de los momentos más difíciles de su historia".

Vidal, sobre el festejo en Olivos: "La violación más grave de la cuarentena fue la del Presidente"

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, manifestó hoy que "la Argentina está en uno de sus momentos más difíciles, incluyendo el 2001" y afirmó que el presidente Alberto Fernández cometió "la violación más grave" de las restricciones por la pandemia.

Vidal se expresó de este modo al exponer en la conferencia de Américas Society/Council of the Americas (AS/COA) que por segundo año consecutivo sesionó de forma virtual debido a la pandemia de Covid-19.

"Vivimos la violación reiterada de la cuarentena y la más grave fue la del Presidente en el festejo de su esposa (Fabiola Yañez) mientas miles de argentinos afrontaban procesos judiciales por salir a la calle", sostuvo la candidata porteña.

Lee también: López Murphy advirtió sobre el "brutal crecimiento de la deuda interna" durante la gestión de Alberto Fernández

En ese sentido, apuntó también contra el "vacunatorio vip" y consideró que las vacunas contra el coronavirus de Pfizer, como las de Moderna, "llegan tarde".

Además, sostuvo que los indicadores en materia de gestión de la pandemia son "difíciles y duros" y subrayó: "Son más graves que el promedio de la región".

Lee también: Vidal y la bancada de 120: ¿cuántas chances tiene la oposición de sumar diputados este año?

Por otra parte, la ex gobernadora de Buenos Aires aseguró: "La Argentina está en uno de los momentos más difíciles de su historia, incluyendo la crisis del 2001" y agregó: "Entendemos que hubo fallas graves en la planificación y toma de decisiones que no se basaron en evidencia científica".

En medio de elogios a la gestión de la Ciudad sobre la cuestión sanitaria, Vidal mantuvo sus críticas al Gobierno nacional en esa materia al afirmar que "en principio, se subestimó la pandemia".

Por último, señaló que hubo "serias restricciones a las libertades", tras lo cual subrayó: "Tuvimos una cuarentena excesivamente larga"

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA