La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal rechazó las acusaciones que hizo su par del Frente de Todos en la Provincia Victoria Tolosa Paz y afirmó que "golpe blando es que renuncie el Gabinete".

"Me pareció una declaración absolutamente irresponsable que contrasta con la responsabilidad que hemos tenido desde Juntos por el Cambio, sobre todo desde el 12 septiembre, cuando en lugar de escuchar el voto, lo que hizo el oficialismo fue renunciarle más al Presidente (Alberto Fernández)", sostuvo la ex gobernadora bonaerense.

En declaraciones periodísticas, la referente opositora consideró que "eso podría ser calificado como un golpe blando: la amenaza de todos los ministros de Cristina Fernández de Kirchner de abandonar el Gobierno".
Vidal recordó la crisis que afectó a la Casa Rosada tras la derrota en las PASO y señaló que "lo único que generaron en sus disputas de poder fue miedo y preocupación a la gente para volver con lo peor del pasado, que son (el jefe de Gabinete, Juan) Manzur y (el ministro de Seguridad) Aníbal Fernández".

Asimismo, la postulante de Juntos por el Cambio analizó la campaña electoral de cara a los comicios generales del 14 de noviembre: "Lo único que venimos escuchando en esta campaña es que la culpa es del otro: de los medios, de los empresarios, de (el ex presidente) Mauricio Macri, hoy de la oposición. Siempre hay alguien a quien echarle la culpa y eso le impide al oficialismo responder a los problemas concretos".

De esta manera, Vidal cruzó a Tolosa Paz, que había acusado a la oposición de preparar "un golpe blando" antes de las elecciones. Para la candidata del Frente de Todos, Juntos por el Cambio busca "generar condiciones adversas para que la vida se le complique a mayor cantidad de personas y eso debilite al Gobierno".