La diputada Nacional María Eugenia Vidal se mostró preocupada por la situación económica actual y por la ausencia de definiciones en materia económica. “Preocupa que estemos arrancando el jueves y todavía no sepamos con precisión cuál es el equipo y el plan de Batakis”, dijo a Nelson Castro en el programa Cristina sin vueltas, de Radio Rivadavia.

“Estamos en una situación muy crítica”, acotó la exgobernadora. Y agregó: “La otra vez estuve en un almacén del conurbano y me contaban que el lunes tuvieron un aumento del 20% en los precios”.

LEE: Esteban Bullrich alentó al diálogo entre el oficialismo y la oposición: "Mucho más productivo es debatir"

La legisladora discrepó con la afirmación que anoche hizo la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis respecto del pago de salarios en los momentos en los ocupó la cartera provincial durante la Gobernación de Daniel Scioli. Vidal fue la sucesora en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y recordó que: “Cuando llegamos a la gobernación en el 2015 se debían cuatro meses de salarios a los municipios”.

“Batakis se parece al Presidente, que quiere que los opositores nos callemos”, sentenció Vidal al tiempo que la desafío a presentar los libros contables con los movimientos registrados en la provincia. 

A su parte, la exgobernadora insistió con la necesidad de delimitar un plan económico para hacer frente a la inflación y a la escalada del dólar, y cuestionó las emisiones del Banco Central para sostener bonos. 

"Me imagino que hoy tiene preocupaciones más importantes, que contestarme a mí, me gustaría saber qué va a hacer la ministra ante una inflación que ya, anualizada, está cerca del 80% frente a un dólar que está a $250  y no sabemos dónde termina, frente a bonos en pesos que son una deuda mucho más alta que la que tomamos, ya están en 60 mil millones de dólares y siguen emitiendo", disparó. 

LEE: Duran Barba: "El problema de los Fernández es que están realmente alterados de la cabeza"

En otro pasaje de la entrevista, Vidal postuló que Juntos por el Cambio "tiene otra fortaleza política”, en referencia a la avanzada en opositora en ambas cámaras del Congreso, y declaró, a diferencia de 2015, la sociedad reclama por un cambio económico. "Aprendimos de los errores, y tenemos equipos experimentados. Estamos listos para llevar adelante cambios más profundos desde el primer día para que en 2023 sea un mandato distinto", prometió la diputada. 

Asimismo, pidió mayor unidad en la principal coalición opositora, y reveló que todas las fuerzas que la componen trabajan en delimitar un equipo y un programa de cara a las próximas presidenciales. 

Por último, la referente de la oposición cuestionó el Salario Básico Universal al tiempo que calculó que la aplicación de la medida conllevaría al equivalente de 2 puntos del PBI, y que postuló que solo podría solventarse con emisión. "Creo que el camino es más trabajo y no más planes, que la educación no puede ser adoctrinadora, y que la evaluación es buena", concluyó.