En plena hecatombe económica y política, el exsenador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich envió un claro mensaje antigrieta al alentar al diálogo entre la oposición y el oficialismo como salida a la crisis que azota a la Argentina. 

Mediante su cuenta de Twitter, el exministro de Educación de Mauricio Macri reiteró que no es momento de repartir culpas, y enfatizó que todos los sectores de la política tienen "una parte" de responsabilidad. 

"Dejen de discutir qué porcentaje de culpa tiene cada uno en la situación actual. Todos tenemos una parte, TODOS", escribió Bullrich y agregó: "Mucho más productivo es debatir qué aportará cada uno a la solución. Mucho más. Y es lo que esperan los argentinos de nosotros".

LEE: Manzur pidió "darle un poquito de tiempo" a Batakis y negó que se evalúen más cambios en el gabinete

LEE: Cerruti habló de "golpecitos de mercado" y acusó a los medios de comunicación de "generar caos"

No es la primera vez que el exfuncionario realiza un llamado a la unidad y a instar al diálogo entre el oficialismo y la oposición. En el marco de su renuncia, el exsenador elevó una petición histórica al postular la centralidad de dejar los “egoísmos de lado antes de que sea tarde”.

Además, publicó una carta abierta "sobre la importancia de la unidad en la Argentina", publicada en diciembre de 2021, en la que realizó un detalle de la situación del país y propuso lineamientos para hacerle frente al panorama.  

"La unidad tiene que ser una verdad dada en este espacio y en esta coalición política. Nuestros debates, nuestras peleas y confrontaciones, tienen que ser únicamente sobre las políticas públicas que vamos a llevar adelante, sobre lo que necesita la gente, sobre las iniciativas que tenemos que hacer para poner a la Argentina otra vez en una senda de crecimiento, de movilidad social, de progreso", supo postular Bullrich.