El primer día de la ExpoAgro 2023 trajo consigo un abanico de medidas y pensamientos en torno a la situación actual del campo con relación a la crisis y la sequía por las altas temperaturas y la falta de lluvias.

Horas antes del cierre de la primera jornada María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo dijeron presente y junto a su equipo recorrieron los stands de la muestra más grande de la región y dialogaron en exclusiva con NA sobre la relación con el oficialismo.

Lee: Batakis anunció créditos del BNA por 40 mil millones de pesos para comprar maquinaria agrícola

“Es importante destacar que el campo con sequía o lluvia apuesta igual, no se rinde, no baja los brazos y eso no solo se ve en la Expo si no cuando recorro el país”, destacó Vidal.

Sostuvo además que desde el comienzo del kirchnerismo el sector está solo y abandonado: "Siempre los buscan cuando hay ganancias y no en las pérdidas”.

Ante esta inquietante respuesta de la política, Ritondo señaló que tras recorrer la Expo se pudo llevar dos cosas: “Uno es la ilusión de la Argentina que viene con potencial y la otra lo que genera la sequía en lo ancho y largo del país. El campo necesita acompañamiento”.

Lee: Espert llamó a una rebelión fiscal y criticó a la dirigencia agropecuaria

Sobre las medidas tomadas por Silvina Batakis acerca de créditos para productores presentadas en el inicio de la edición, Vidal explicó que el campo necesita de medidas a corto y largo plazo: "Tiene que haber eliminación de ganancias porque el campo no ganó, perdió. Es ridículo”.

“Además créditos, pero de verdad. También la eliminación de juicios y embargos para aquellos productores que están sufriendo esta crisis y la infraestructura. Pasearse por los stands no alcanza, hay que tener convicciones verdaderas", continuó. 

Por último y con relación a las PASO, indicó porqué la oposición está a favor de su realización: “Es la manera más transparente de esgrimir el liderazgo porque es la gente la que elige en las urnas. Estoy a favor siempre. En el 2021 fuimos a 17 PASO y siempre los ganadores trabajaron con los perdedores. No hay tenerle miedo a las competencias, porque eso nos hace mejores”.