Ante el detalle del temario de las sesiones extraordinarias por el oficialismo, la diputada, María Eugenia Vidal aseguró que los temas presentados “no son los que preocupan a la gente”, mientras que denunció: "El lado que elige el kirchnerismo es el del Pata medina y el de Milagro Sala". En la misma línea, aseguró que desde la oposición presentarán su propia agenda legislativa a través de un proyecto firmado por todo Juntos por el Cambio.

“Esta convocatoria a extraordinarias no incluye ninguno de los temas que son importantes para el país, no contempla el acuerdo con el FMI, ni el Plan plurianual, no tiene nada que mostrar de lo económico ni incluye los temas que escuchamos en la calle. No están los temas que le preocupan a la gente”, afirmó en diálogo con Baby Etchecopar para Radio Rivadavia.

En la misma línea aseguró que se trata de “la agenda del Presidente”, y denunció que no fue consultada con la oposición. Entre las críticas al Gobierno, la funcionaria tildó de “irresponsable” al Gobierno por no comunicar si efectuará o no el pago del vencimiento de deuda con el FMI pautado para el viernes.

LEER MÁS: Bullrich, sobre la elección de 2019: “Perdimos porque guardamos ideas en el placard”

No hay un plan económico serio desde hace dos años”, insistió la exgobernadora, y agregó: “Es el Gobierno del vamos viendo y ganamos un mes. Tienen que cerrar un acuerdo con el Fondo. Escuchaba a un diputado decir que el default no es el peor remedio, y a mí me remonta al 2001”.

También, afirmó: “El Presidente dijo que no va a permitir un ajuste, y yo le digo que el ajuste ya llegó, y lo viven los jubilados y todos los argentinos que padecen el un 50% de inflación y los 10 puntos de pobreza”.

Por otro lado, Vidal le quitó importancia a las rispideces generadas al interior de Juntos por el Cambio. “La oposición creció, la mesa es más grande y es más difícil a la hora de ponernos de acuerdo. Tenemos posiciones unificadas, pero eso no quiere decir que no haya ruido”, detalló la funcionaria.

Por último, señaló que el problema de la Argentina “no lo resuelve el presidente”, sino un conjunto de personas trabajando en coordinación. “Hay una salida, pero para eso hace falta un plan económico claro, y nosotros estamos trabajando para eso”, aseguró la diputada, y aclaró que trabajarán en impulsar leyes que mejoren la vida de la gente, pero señaló que el verdadero plan económico recién podrá ponerse en pie en 2023.