Patricia Bullrich presentó el pasado martes por la noche, en Pinamar, “Nuevas Ideas”, un cuadernillo que detalla los principios de la política de cara al futuro del país. En su discurso de lanzamiento, criticó al Gobierno Nacional y esbozó un mensaje hacia adentro de la coalición opositora: "En 2019 perdimos porque guardamos ideas en el placard".

"Cuando perdimos las elecciones salimos del placard y empezamos a pensar que nuestro partido y que nuestra coalición tenía que profundizar ideas que fuesen el rumbo, el horizonte, que expresase el mandato de una sociedad", manifestó la ex ministra de Seguridad, tras argumentar que en ese entonces Juntos por el Cambio “no era mayoría”.

"No fuimos mayoría, creo yo, porque guardamos muchas ideas en el placard. Si las hubiéramos desplegado más, habríamos pasado esa elección", explicó Bulrrich, y sumó: "Perdiendo una elección decidimos algo, que en la gestión hicimos poco: salimos a la calle a luchar y a decir que no nos rendimos".

La presidenta del PRO transmitió en lanzamiento a través de un vivo en Instagram, acompañada por el intendente de Pinamar, Martín Yeza, el filósofo, Santiago Kovadloof, Hernán Lombardi, Javier Iguacel y Florencia Retamoso.

Durante su exposición rememoró su objetivo al asumir como presidencia del PRO. "Cuando Mauricio Macrime eligió, dije que quiero conducir un PRO que salga un poco del marketing y entre en el debate duro de las ideas", destacó.

La líder de la oposición no perdió oportunidad para criticar al Gobierno Nacional en torno a la estrategia de vacunación de cara al inicio de clases. "Ahora leo en el diario que quieren avanzar con la vacunación para que los chicos vuelvan a la escuela. Otra vez vamos a empezar... Ponemos en duda la posibilidad de que los chicos vayan a clases. Muchas universidades ni abrieron y quiere hacer obligatoria la vacunación. No, lo que quiere es seguir laburando por zoom", cruzó Bullrich.

El cuadernillo presenta una recopilación de trabajo político materializado en reuniones, movilizaciones y actividades registrado desde principios de 2020. "Fue un trabajo que decidimos hacer cuando el señor Fernández decidió encerrarnos a todos", afirmó.

De cara a una abultada platea, Bullrich aprovechó para enviar un potente mensaje al Poder Judicial. "Los jueces tienen que animarse a actuar, a respetar la ley. La independencia de la Justicia es hacer que ningún poder fáctico y mediático le diga cómo es la leyEl juez solo debe ser esclavo de la ley", sostuvo.

Por último, la exministra pidió “cuidar mucho” a Juntos por el Cambio y destacó la labor del expresidente Macri. “Mauricio Macri logró que el PRO sea el tercer partido en la historia que no depende solamente de un liderazgo, sino de un gran equipo extendido por todo el país. Eso es lo que perdura".

En línea directa con el exmandatario, Bullrich inició un recorrida que comenzó con una visita a Chascomús, y continuó con el traslado General Lavalle, Santa Teresita, Mar de Ajó, San Bernardo, General Madariaga, Pinamar y Cariló.