La diputada María Eugenia Vidal habló del video que salió a la luz en la que se ve a varios de los funcionarios de su entorno en la gobernación, entre ellos Marcelo Villegas, pidiendo poner en pie una Gestapo que persiguiera y condenara a líderes gremiales a través del armado de causas. 

Ante el suceso, Vidal aseguró que condena las declaraciones de su exministro de trabajo, pero desestimó la denuncia llevada a cabo por la actual titular de la AFI, Cristina Caamaño. “Esa causa es parte del modus operando del kirchnerismo, que trata de transformar a los delincuentes en víctimas, como el caso del Pata Medina, Milagro Sala y Amado Boudou”, señaló.

Asimismo, afirmó que ex líder de la UOCRA, Juan Pablo “El Pata” Medina, no necesitaba el armado de ninguna causa para ser condenado. “A quien se dice que perseguimos es alguien que no necesita persecución porque tiene una causa judicial. Es absurdo”, argumentó.

LEE MÁS: Un ex agente de la AFI pidió apartar a una querella de la causa por presunto espionaje ilegal

La funcionaria denunció haber sido espiada durante su mandato como gobernadora y pidió que la Justicia investigue todas las irregularidades de la AFI. “De esta reunión me enteré ahora, también estuve en una causa contra la AFI durante mi Gobierno, porque fui espiada. Lo que puedo decir es que si hubo irregularidades en la AFI está bien que la justicia las investigue”, declaró.

En la misma línea, la diputada del PRO criticó el actual funcionamiento de la AFI y bregó por su desarticulación. “Creo que la AFI, así como está, no puede continuar, pero que no tiene solución. Hay que armar otra secretaría de estado que investigue al narcotráfico, contra el terrorismo y empezar de cero”, manifestó Vidal.

Vidal: “El Gobierno se parte cuando hay que definir cuestiones importantes” 

Por su parte, la exgobernadora hizo mención a la interna que vive el Frente de Todos en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzando por el Gobierno. "El Gobierno se parte cuando hay que definir cuestiones tan importantes como política exterior frente a una guerra o el futuro económico de la Argentina en los próximos 10 años, pero no se parte para las elecciones. Cuando es de poder, estamos todos juntos, decimos que somos todos lo mismo. Ese es el discurso del Gobierno", expresó la funcionaria en declaraciones televisivas.

Y agregó: "Si las diferencias son tan profundas, entonces el Frente de Todos no puede ser una coaliciónNo son un proyecto de país, sino de poder. Quieren unirse para ganar la próxima elección, aunque piensen distinto entre ellos. Es una coalición para la búsqueda del poder".

Por último, criticó la reacción del Gobierno frente al conflicto entre Rusia y Ucrania: "Otra vez llegamos tarde. Nos tomó cinco días condenar la invasión de Rusia a Ucrania y abrazar el sufrimiento de los ucranianos. Cinco días, mientras el resto del mundo occidental no tenía dudas de dónde pararse".