Miércoles, 27 Octubre 2021 09:39

Vidal aseguró que Cristina alienta la confrontación: "La lógica amigo-enemigo la instalaron ellos"

La candidata a diputada de Juntos aseguró que le preocupa "la improvisación" del Gobierno dado que no puede "ponerse de acuerdo entre sí". 

La candidata a diputada en el bunker de Juntos por el Cambio. La candidata a diputada en el bunker de Juntos por el Cambio. Foto NA: Damián Dopacio.

La candidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal sumó un nuevo capítulo a la polarización entre oficialismo y oposición. En declaraciones televisivas, aseguró que el kirchnerismo fomenta la teoría de la grieta. “No estoy de acuerdo con esa forma de hacer política, pero no tengo dudas de que la confrontación, la definición de amigos - enemigos, de estamos con el pueblo y el que no piensa como nosotros está en contra la instalaron ellos”, sostuvo.

En la misma línea, la exgobernadora afirmó: “No solo lo hicieron con nosotros, lo hicieron con los medios, lo hicieron con el Papa”. Y destacó que el oficialismo “trae a Macri todo el tiempo” a la discusión “porque no pueden discutir sobre el presente o el futuro”.

Para Vidal lo más importante es el respeto a la democracia, y a las fuerzas políticas, aunque resaltó que “hay algunas respetan más la constitución que otras”. "Me parece que la estrategia del oficialismo de 'ah, pero Macri' no funciona. A la gente no le importa de quién es la culpa, quiere respuestas concretas", sentenció.

Por su parte, habló sobre la interna dentro del oficialismo, y manifestó preocupación por “la improvisación del Gobierno” . “Me preocupa la improvisación del Gobierno, que no se pone de acuerdo entre sí”, indicó, y agregó: “En lugar de escuchar el voto de la gente, y de tomar medidas en serio, el Gobierno empezó a disputarse el poder. Los ministros de Cristina (Fernández de Kirchner) les renunciaron en los medios en masa”.

Con respecto al rol de la oposición, la dirigente del PRO destacó la responsabilidad del sector que representa, y aseguró que espera que el Gobierno cumpla con los años de mandato que le resta. “No es verdad que nuestro bloque no acompaña al oficialismo. Cada ley que el Gobernador pidió la tuvo para manejar la pandemia. Nunca le bloqueamos la gobernabilidad. Somos una oposición responsable”, afirmó.

Por último, reiteró el apoyo a Mauricio Macri, y manifestó que cuenta con el apoyo de todos los sectores de Juntos. “Mauricio tiene el apoyo de todos. Algunos lo acompañaran, y otros estamos haciendo campaña”, aseguró tras ser consultada por su participación junto al exmandatario en el juicio. 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA