La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó que todavía no está cerrada la estrategia electoral del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires y, en ese sentido, preguntó si "alguien le escuchó decir a (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) que el candidato único es (el gobernador Axel) Kicillof).

De esta forma, la funcionaria albertista dejó abierta la puerta a la posibilidad de competir en las PASO contra el gobernador bonaerense, que busca la reelección. 

"El Presidente (Alberto Fernández) hace más de dos años que viene planteando la necesidad de unas PASO. Es necesario para fortalecer el liderazgo de la etapa que viene", expresó.

Para Tolosa Paz, "hay que tener todas las posibilidades abiertas para darle volumen al frente electoral" porque "enfrente vamos a tener una PASO potente de Juntos por el Cambio que será competitiva y en la que no se sabe quién puede ganar".

En ese sentido, afirmó que "corridos el Presidente y la Vicepresidenta del escenario, en esta contienda electoral nos quedan las PASO como herramienta para fortalecer las candidaturas".

La platense dio así por sentado que Cristina Kirchner ya se bajó de la carrera presidencial, algo que desde un sector del kirchnerismo se resisten a aceptar pese a que las señales discursivas que dio la vicepresidenta fueron en esa línea. 

LEÉ: Scioli ratificó estar "convencido" de ser Presidente, ante señales de que Cristina Kirchner no sería candidata

"A los que estuvimos en La Plata no nos quedaron dudas de que está corrida del escenario electoral. Cuando dijo ‘yo ya lo di todo’ o cada vez que hubo cánticos pidiéndola como presidenta, ella lo negaba con la cabeza", explicó la ministra.

“Solo hay que escuchar a Cristina (Kirchner). No ha dejado dudas desde el día que dijo que no iba a estar en ningún cargo electivo. O cuando dijo que teníamos que agarrar el bastón de mariscal”, agregó al respecto.

En este escenario, para Tolosa Paz no queda otra alternativa que "garantizar las PASO e integrar al Frente de Todos con reglas de juego claras" para poder "lograr un triunfo el 13 de agosto" y en octubre, cuando se lleven adelante las elecciones generales, "fortalecer la fórmula presidencial” con que llegue el oficialismo.

Frente a las versiones que indican que Sergio Massa podría ser el favorecido por la bendición de la vice para representar al Frente de Todos en la elección nacional, la funcionaria de Alberto Fernández señaló que "Cristina (Kirchner) todavía no se ha manifestado convencida de los beneficios de un candidato único".

Aunque reconoció que "hay que prestar atención a la fórmula presidencial que ella señale, acompañe o impulse".

De todos modos, indicó que ella "no pondría ningún nombre porque Cristina (Kirchner) siempre maneja una cuota de suspenso que se acerca al cierre de las listas", previsto para el 24 de junio.

“Yo no escuché a la Vicepresidenta, en ninguna de sus intervenciones, señalar que en la provincia de Buenos Aires vamos con un candidato único. Ni decir que Axel Kicillof es sí o sí gobernador", apuntó, sobre la estrategia del oficialismo en el principal distrito electoral del país.

"¿Alguien le preguntó quién es el candidato a presidente? ¿Alguien la escuchó decir que el candidato en la provincia es Axel Kicillof y que es el candidato único? Yo no la escuché", insistió Tolosa Paz.