La titular del INADI, Victoria Donda, pidió la ampliación de la indagatoria del referente de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal Jonathan Morel por las amenazas que le profirió el 25 de agosto pasado durante una protesta frente a la Quinta Presidencial de Olivos.

Donda, a través de su abogado, Emiliano Montini, solicitó la ampliación de indagatoria de Morel por el delito de “amenazas”.

“Si bien Morel ya ha sido indagado y procesado” por integrar una organización que busca “imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza”, las amenazas en su contra son “un hecho autónomo y que excede completamente el marco por el cual fuese indagado oportunamente”.

Según quedó registrado en un video, Morel le dijo a la titular del INADI: “Donda te persigo, vas a tener el mismo destino que tus viejos, hija de puta. Les vas a ir a tocar timbre a San Pedro antes, Donda, la concha tuya”.

“No quedan dudas de que sus dichos se refieren a los delitos relacionadas con la desaparición forzada de personas de la cual resultaron victimas mis padres biológicos, María Hilda Pérez y José María Laureano Donda, ello derivado del accionar represivo ilegal del Estado y de sus centros clandestinos de detención”, reflexionó la funcionaria.

Morel sabía perfectamente que mis padres habían sido secuestrados ilegalmente y luego desaparecidos, y que sus captores han sido condenados por esos hechos, e incluso muchos de ellos siguen siendo juzgados”, añadió.

LEÉ: Alberto Fernández: "Me voy a poner al frente de todos para que el presidente que asuma sea uno de nosotros"

En ese contexto, denunció: “puede advertirse en forma palmaria que, según Morel, yo voy a correr el mismo camino que ellos y por ello, o bien voy a ser secuestrada, o bien voy a ser torturada, o ambas”.

“Nada más atemorizante para una mujer política, a cargo de un organismo del estado que lucha contra la discriminación, la xenofobia y el racismo, víctima del terrorismo de estado y, además, madre de una niña pequeña, que tener que soportar que se reivindique los delitos que pusieron fin a la vida de mis padres, y que encima, se me amenace con sufrirlos yo misma”, apuntó.

Donda reflexionó que “con el ataque a Cristina Fernández ha quedado evidenciado que no puede tomarse a la ligera este tipo de conductas, llevadas adelante por grupos cuyo objetivo es eliminar a sus opositores políticos”.