Venezuela volvió a criticar al Gobierno argentino por la retención del avión de Emtrasur y su tripulación y afirmó que "es una vergüenza" que el país siga "órdenes directas de Washington".

El encargado de los cuestionamientos fue el ministro del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Jorge Arreaza, un importante dirigente allegado al presidente de la nación caribeña, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario socialista señaló que "es una vergüenza que las instituciones argentinas se presten para secuestrar el avión de carga venezolano y a su tripulación, siguiendo órdenes directas de Washington".

"Una acción totalmente violatoria de la legalidad internacional y de los Derechos Humanos de los tripulantes", añadió Arreaza.

Leé también: Avión venezolano: la investigación empañaría la intención de ordenar la relación con Maduro

La crítica contó con el dato destacado de que fue retuiteada por el propio Maduro, quien días atrás convocó a todos los movimientos políticos y sociales de su país a iniciar "una gran campaña" dirigida al rescate de los activos venezolanos en el exterior, que están retenidos como consecuencia de las sanciones contra la nación, incluyendo el Boeing 747-3B3(M) Dreamliner de Emtrasur.

El jefe de Estado relató que decidió priorizar dos objetivos en este sentido: "Recuperar el oro que pretenden robarnos en Londres y recuperar el avión y a la tripulación de Conviasa que está
secuestrada y pretenden robarnos en la Argentina".

Leé también: La Justicia investiga las actividades de la tripulación durante las 48 horas que permanecen en reserva

Maduro indicó que la aeronave fue retenida en la Argentina "por mandato de un tribunal imperial del estado de la Florida en Estados Unidos" y donde fue detenida su tripulación conformada por cinco iraníes y 14 venezolanos.

"Vamos a dar una batalla con todas nuestras armas comunicacionales sociales y políticas, por el oro en Londres y por el avión que nos tienen secuestrado y pretenden robarnos descaradamente", exclamó.