Los diputados de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff y Gerardo Milman, regresaron a la Argentina tras su viaje a Ucrania en medio de la invasión rusa. El sábado pasado llegaron a Varsovia, Polonia, y, desde allí, se trasladaron en auto hacia la frontera con la nación que hace meses es atacada por el régimen de Vladimir Putin.

Entrevistados en LN+, los legisladores contaron su experiencia, el pedido de los ciudadanos y cómo ven ellos a los argentinos al tener en cuenta la cercana relación que mostró el gobierno de Alberto Fernández con el Kremlin.

LEE: Rusia denunció que Ucrania prepara una nueva provocación en la región de Sumy

Milman aseguró que “hubo tres cosas le impactaron”. En primer lugar, “para los rusos, la Argentina es un traidor y para los ucranianos, la Argentina es un país enemigo. Las fuerzas de Seguridad ya lo dejaban en claro cuando miraban los pasaportes”.

“Cuando le preguntamos qué podemos hacer, no nos pedían plata ni alimentos. Nos pedían que le transmitamos al Papa Francisco que se pronuncie en contra de la invasión, a favor de los respetos de los derechos humanos”, agregó.

El dirigente del PRO recordó además que "es una región muy católica. Piensan que la máxima autoridad de la Iglesia debe colaborar para que los países tengan libertad, democracia y se respeten los derechos humanos".

LEE: El G7 discutió sobre ayuda financiera a Ucrania: "Defienden nuestros valores"

Por último destacó que "los miles de niños que se fueron del país debido a la guerra fueron insertados desde el primer día en el sistema escolar" y lo comparó con el encierro durante la cuarentena en Argentina, donde los chicos perdieron más de un año de clases.

Por su parte, Waldo Wolff relató que “los que nos tocó ver a nosotros fueron caravanas de autos volviendo a Ucrania en el sur del país, regresando después de mucho tiempo. Mujeres que venían a ver a sus hombres después de dos meses sin verlos”.