Más de un centenar de carteles del precandidato a diputado nacional de Juntos por la Provincia Facundo Manes fueron vandalizados en La Plata, lo que generó acusaciones de "campaña sucia", aunque el sector liderado por su contrincante en la interna opositora, Diego Santilli, expresó su "repudio" y se desligó del hecho.

"Rompen los carteles de Facundo porque saben que gana", sostuvo el espacio liderado por el neurocientífico, que encabeza la lista Dar El Paso en la primaria de Juntos. Los carteles fueron vandalizados sólo hacia la figura de Manes: recortaron prolijamente su cara.

"No se puede permitir esta campaña sucia. No nos vamos a quedar callados", lanzó el sector, principalmente integrado por dirigentes radicales. En ese sentido, recordaron "la destrucción de más de 100 pasacalles" y deslizaron la posibilidad de hacer una denuncia por delito electoral. Por lo pronto, pedirán al intendente de La Plata, el dirigente del PRO Julio Garro, que les facilite las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los responsables.

Y agregaron: "Repudiamos estos hechos que se vienen reiterando y que no van a lograr amedrentarnos. Facundo se puso al frente de esta lista para terminar con estos métodos violentos""Molesta la figura de Manes porque representa un aire fresco ante todas estas prácticas que rompen la confianza entre los vecinos y la política", concluyó el comunicado de Dar el paso. 

Vandalizaron carteles de Manes en La Plata y se recalienta la interna de Juntos

Ante la denuncia, Santilli expresó su "repudio" frente a la situación que empaña la recta final de cara a las internas del próximo domingo 12 de septiembre y se desvinculó del hecho. "Nos solidarizamos y repudiamos la destrucción de la cartelería de Facundo en La Plata. La violencia nunca es el camino. Los argentinos queremos vivir en paz", se informó a NA desde el sector que impulsa la postulación de Santilli.