| Última actualización: 05 de Enero de 2023 - 21:05

Valdés: "Espero que Robles no se profugue como Pepín Rodríguez Simón"

El diputado nacional del Frente de Todos le sugirió al ministro de Justicia y Seguridad porteño en uso de licencia, Marcelo D´Alessandro, que si no tiene nada que ocultar le entregue su teléfono celular a la Justicia.

Alberto Fernández y Eduardo Valdés. Alberto Fernández y Eduardo Valdés. NA

El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés cargó hoy contra el vocero de la presidencia de la Corte Suprema, Silvio Robles, quien está involucrado en el escándalo de las filtraciones de chats, y dijo que espera que "no se profugue" como el ex operador judicial Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, quien lleva dos años en Uruguay pese a tener una orden de captura de parte de la Justicia argentina.

"Espero que Silvio Robles, que ahora está en Miami, no se profugue como Pepín Rodríguez Simón", chicaneó en declaraciones radiales.

Por otra parte, apuntó contra el ministro de Justicia y Seguridad porteño en uso de licencia, Marcelo D´Alessandro, implicado en conversaciones sospechosas con Robles y con empresarios contratistas del Estado.

Sobre el funcionario del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, Valdés señaló que si de verdad no tiene nada que ocultar debería entregar su teléfono celular a las autoridades judiciales para que sea sometido a investigación.

"No me parece bien el pedido de licencia de D’Alessandro porque creo que cuando uno es inocente la inocencia se prueba", sostuvo, y señaló que "es una licencia que huele a despido".

LEÉ: Larreta apoyó la decisión de D'Alessandro y apuntó al kirchnerismo: "Así se manejan las mafias"

En ese sentido, destacó que "es muy fácil demostrar la inocencia", ya que "si entrega el teléfono a la Justicia, se termina todo rápido", y "si todo es mentira queda probado".

"Quiero creer que es inocente, entonces le doy el mejor de los consejos que entregue el teléfono, ´no pidas 90 días, quiero creer que sos inocente´, soy abogado y presumo primero la inocencia de las personas", indicó.

"Espero que no nos pase como con Pepín Rodríguez Simón que está fuera del país. Si yo fuera un hombre inocente y estoy preocupado, estaría declarando por todas las radios clamando mi inocencia. (D´Alessandro) se fue después de que se conocieron los chats. Por ahí tomo la feria judicial, pero no parece ser un momento para tomarse vacaciones", expresó.

El diputado oficialista aseguró que "el diálogo entre el prófugo Robles y D’Alessandro, que espero que no se vaya también del país, es en verdad entre Rosatti y Rodríguez Larreta".

"Cría cuervos y te picarán los ojos. Ellos crearon una de Policía de la Ciudad para espiar, y ahora lo están sufriendo en carne propia", remató.

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina