Los incendios en Corrientes no cesan. El cruce entre el ministro de Ambiente, Juan Cabandié y el gobernador de la provincia litoraleña, Gustavo Valdés, tampoco. El funcionario cercano a Alberto Fernández culpó al gobernador por “demorar” en solicitar a ayuda para combatir los incendios.

Frente a esto, el jefe de la provincia del NEA fue terminal: “Cristina tiene razón, hay ministros que no funcionan”. Al ser consultado por la periodista, Cristina Pérez, sobre si su frase hacía referencia a Cabandié, Valdés respondió: “Saque sus propias conclusiones, en este momento está en Barbados”.

A pesar de que el gobernador reiteró no buscaba polemizar con el ministro, criticó su visita a Barbados en medio de los incendios forestales en la provincia que dirige: "Es la prioridad que le da al desastre ecológico que estamos teniendo".

LEER MÁS: Filmus descartó la ruptura del Frente de Todos: "Hay una enorme convicción de que hay que estar juntos para 2023"

“No voy a polemizar con el ministro de Ambiente que no se ha comportado bien con nosotros. No peleamos en Twitter, tenemos que apagar un incendio”, disparó Valdés en diálogo para Radio Rivadavia.

Corrientes se declaró en estado de emergencia desde hace 15 días. Los incendios no paran y las lluvias en la provincia escasean. En enero solo se registraron 30 milímetros de los estimados 1800 a 2400 milímetros que suelen caer por mes. Más de 30 mil hectáreas arden, lo que implica una perdida letal de la flora y la fauna.

El ministro (Cabandié) debería estar presentes, acompañando", insistió el gobernador, y agregó: "Hace 15 días declaramos la emergencia, y esto lo tiene que saber. Se trata de acciones concretas y no de salir a pelear por Twitter”.

Por otro lado, destacó la solidaridad enviada por los funcionarios Julián Domínguez (Agricultura y Ganadería) y Eduardo "Wado" de Pedro (de Interior), quienes se comprometieron a enviar ayuda financiara. A través de sus redes sociales, el titular de la cartera de interior anunció que destinará 200 millones para asistir los correntinos afectados por esta tragedia.

Por último, el gobernador sentenció: "Tenemos que ser conscientes de que todos somos argentinos y ante la crisis debemos ser solidarios. Eso habla de una concepción política que creen que la ideología es más importante que la necesidad de la gente y que la ecología".