Martes, 09 Marzo 2021 11:30

¿Vacunaciones VIP en Corrientes?: accidente del ministro de Salud deja al descubierto interna en Juntos por el Cambio

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, deberá definir la situación del funcionario accidentado. 

¿Vacunaciones VIP en Corrientes?: accidente del ministro de Salud deja al descubierto interna en Juntos por el Cambio

El frente Juntos por el Cambio dejó al descubierto una interna política en medio de una serie de denuncias por supuestas "vacunaciones VIP" en el Hospital Regional de Goya, y un pedido de informes al gobernador Gustavo Valdés por el destino de las vacunas que trasladaba el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, en su auto.

En ese sentido, senadores y diputados correntinos solicitaron a Valdés un informe oficial a la Legislatura sobre "el destino del lote de vacunas encontradas en el rodado particular" de Cardozo cuando se accidentó el pasado lunes.

Portal del Gobierno de Corrientes | Gustavo Valdés reestructuró deudas y la  provincia de Corrientes ahorra $ 1500 millonesGustavo Valdés, gobernador de Corrientes. Foto NA: Corrientes.gob.ar.

Además, legisladores del Frente de Todos de Corrientes pidieron la renuncia del ministro de Salud: "Este tipo de acciones solo demuestran irresponsabilidad e ineptitud por parte de algunos funcionarios, que evidentemente no están a la altura de las circunstancias", resaltaron.

En medio del escándalo y denuncias cruzadas, el director del Hospital, Raúl Martínez, se defendió de una serie de acusaciones y expresó: "En Goya no hay vacunados VIP y por eso un grupo de pacatos, siempre acostumbrados a privilegios, salieron a decir un montón de cosas durante este fin de semana esta vez no les tocó".

Quién es el ministro de Salud correntino que se accidentó y llevaba 900  vacunas Sputnik V en el baúl de su auto | TNEl ministro de la polémica.

Martínez, quien se está anotando como candidato a intendente por la UCR en dicha ciudad, fue acusado a través de las redes sociales por haber vacunado a "toda su familia e incluso a trabajadores domésticas que prestarían servicio en su domicilio".

Ante el conflicto que tomó fuerza en las últimas horas, después que a raíz del accidente de Cardozo se tomara conocimiento público que llevaba vacunas porque iba en una "misión oficial" a Goya según informaron fuentes gubernamentales.

Un rebrote de coronavirus en Goya, fue la justificación que aludieron desde el ámbito oficial para explicar por qué el ministro transportaba las vacunas. Mientras tanto, se alzaron algunas voces internas como la dirigente del PRO Ana María Muniagurria, quien aseguró: "En Goya no queremos vacunatorios VIP, desmientan, justifiquen o renuncien, basta de acomodo político".

Chocó el ministro de Salud de Corrientes: viajaba con dos cajas de vacunas  contra el Covid-19 | PerfilLa imagen del escándalo.

El pasado lunes, el ministro Cardozo llevaba vacunas Sputnik V en una conservadora con el logo del Ministerio de Salud de la Nación, acompañado con una comitiva que llevaba más dosis de la vacuna rusa.

"El titular de la cartera sanitaria, en oportunidad de dirigirse a la localidad de Goya, llevando vacunas contra el Covid-19, para fortalecer el plan de prevención que se lleva adelante en la misma, sufrió una descompensación cardiovascular aguda, a causa de ello tuvo un accidente de tránsito sin consecuencias físicas para él ni para los que viajaban en el otro vehículo con el que colisionó", informó el Ministerio de Salud.

El funcionario, que tiene antecedentes coronarios, fue trasladado Instituto de Cardiología, donde se le dio atención, supo NA. "Agradezco a todos los que se preocuparon por mí y por el cariño recibido. Esta mañana sufrí una descompensación mientras me dirigía a la ciudad de Goya por una actividad oficial", indicó Cardozo en su cuenta de la red social Twitter. Y agregó: "Me encuentro bien y destaco el trabajo del personal de la DES 107 como el del Instituto de Cardiología de Corrientes por la atención recibida. ¡Gracias!".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA