El ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey afirmó que la crisis energética es consecuencia de "una década de improvisación" y apuntó contra los últimos gobiernos. 

"Con lo de Edesur estamos pagando las consecuencias por más de una década de improvisación y por la irresponsabilidad de quienes han gobernado. Aún cuando cambie el gobierno se va a cortar la luz, si no le estamos mintiendo a la gente, se necesitan millones en inversión", argumentó el salteño en la 990.

El ex mandatario provincial se encuentra en el armado de un frente que tiene como líder principal al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entre otros dirigentes de peso nacional. 

LEE: El accidente doméstico de Isabel Macedo

Sobre el presente de la Argentina, Urtubey sostuvo: "Lo que la Argentina necesita no es discutir poder, es discutir un proyecto diferente, que se parezca más a una fábrica que a una financiera". 

"El país va a salir adelante cuando elijamos un rumbo y lleguemos a acuerdos, acuerdos que significan puntos en común. Necesitamos una Argentina con condiciones para invertir, no tenemos acceso a financiamiento", argumentó.

Con respecto a la economía, Urtubey relató: "(Sergio) Massa ha querido ordenar el enorme problema de Argentina con shocks comunicacionales, hay más palabras que hechos. No ha habido una política sustentable en esta administración".