Un empleado de la Legislatura bonaerense reconoció que le daba su tarjeta de débito para cobrar el sueldo a Julio “Chocolate” Rigau porque le tenía “confianza”. 

Es una de las 48 personas que figura como empleada de la Legislatura bonaerense, cuya tarjeta estaba en poder de Rigau el 9 de septiembre pasado cuando fue detenido haciendo extracciones de un Banco Provincia de La Plata y por lo que tenía encima más de un millón de pesos. 

El testigo dijo que entre el 15 de agosto y el 17 de septiembre pasado viajó a Perú por motivos familiares. Rigau fue detenido el 9 de septiembre y, entre las tarjetas, tenía la suya. 

Según le contó a la fiscal Betina Lacki, él trabajaba en el área de carpintería de la Legislatura bonaerense, por lo que cobraba un sueldo promedio de 670 mil pesos y comenzó a hacerlo en 2021.

Además, la Fiscalía le preguntó si corroboraba que Rigau tenía su tarjeta de débito para cobrar el sueldo y respondió: “Sí, porque él se ganó mi confianza”. 

“Yo decidí dársela porque quería tener la confianza en él, para que me facilitara, ya que, tenía que viajar. Esto fue circunstancialmente”, agregó. 

Es el único de los tres testigos que estaba citado para el día miércoles en la Fiscalía y uno de los tantos que va a declarar en el marco de la investigación por estafas reiterada, más de 170 que se lo acusa a Rigau.

Por lo pronto, mañana a las 11 en La Plata está fijada la pericia que se hará sobre el teléfono de Rigau aunque la defensa viene pidiendo la suspensión de la misma.