Las organizaciones sociales enfrentadas al Gobierno que componen Unidad Piquetera retomarán la próxima semana los cortes de calles y, además de los reclamos que vienen planteando al oficialismo desde hace años, sumarán consignas contra el candidato libertario Javier Milei y su reciente triunfo en las PASO que lo dejó bien parado para las generales de octubre.

Los piquetes estaban previstos en principio para este viernes, pero se pospusieron para la semana próxima ya que concentrarán sus actividades en asistir a los afectados por las inundaciones de este jueves.

La idea era manifestarse en el centro porteño y más de 80 puntos en todo el país en rechazo a lo que consideran un desabastecimiento en los comedores populares por parte del Gobierno, mientras que también criticarán a Juntos por el Cambio por la reciente muerte del militante Facundo Molares en una protesta en el Obelisco.

"Los reclamos siguen presentes y más vigentes que nunca, por lo que las medidas se suspenden y se pasan a la semana que viene, para abocarnos a la ayuda de nuestros compañeros más afectados, que han perdido sus pocas pertenencias y, en muchos casos, están a la intemperie", señalaron las organizaciones piqueteras.

Los sectores vinculados a partidos de izquierda manifestaron su rechazo a los espacios políticos de los "tres tercios" más votados en las PASO del domingo, de los cuales en las elecciones de octubre, y un eventual balotaje en noviembre, saldrá el próximo Presidente.

En un comunicado titulado "Al ajuste y el fascismo se los enfrenta luchando", Unidad Piquetera criticó "el triunfo de un derechista, antiderechos y reaccionario como Milei" y consideró que "está cimentado y fomentando también en que el Gobierno ajustó hasta los más pobres".

"Luego de 8 meses de iniciado el año, se han desabastecido sistemáticamente los comedores populares y reducido el presupuesto social en forma escandalosa", sostuvieron las organizaciones piqueteras.

Y siguieron: "(El oficialismo) Llevó los salarios y las jubilaciones a la miseria y llevó adelante una política de ajuste fiscal que Milei quiere profundizar hasta límites inhumanos".

LEÉ: Cortes en la 9 de Julio y El Bajo en medio de la discusión del salario mínimo

"Si no tenemos respuesta del gobierno nacional, acerca de la cuestión de los alimentos, herramientas, y del aumento de los programas sociales después de inflación brutal que desencadenó la devaluación del 20%, se van a cortar accesos a toda la ciudad y rutas en todo el país, porque no vamos a aceptar que se pague con el hambre del pueblo al Fondo Monetario Internacional. Que lo sepa la oposición, los que están en el gobierno ahora, los que aspiran a estar en el gobierno, y que lo sepa el fascista de Milei", señaló Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, en una conferencia de prensa.

Y agregó: "Hubo un cantidad que votó al asesino y fascista de Milei, pero el Gobierno recibió una contundente respuesta porque aplica lo que dice Milei que hay que aplicar: ajuste contra los que menos tienen. Vamos a seguir planteando nuestras reivindicaciones. No es escondiéndose, como hacen la CGT, las CTA y los movimientos oficialistas, que vamos a enfrentar a los fascistas".

Además del Polo Obrero, convocaron a la marcha organizaciones como el MTR Votamos Luchar, el Bloque Piquetero Nacional y Rebelión Popular, entre otras.