El escritor y sociólogo, Pablo Alabarces, uno de los intelectuales que firmó el documento en oposición a la figura del candidato presidencial Javier Milei (LLA), aseguró que una sociedad que “encarceló a Videla” no puede votar a alguien como Victoria Villarruel, la compañera de fórmula del libertario.

“Uno de los puntos de acuerdo del documento es el ‘Nunca más’ y el Juicio a las Juntas. Una sociedad que pone preso a Videla no puede votar a alguien como (Victoria) Villarruel”, argumentó Alabarces, con relación a la figura de la candidata a vicepresidenta de Milei.

Ese es el espíritu de por qué gente que piensa muy distinto de (Sergio) Massa y diferente entre sí puede tener este punto de acuerdo”, aseguró respecto de la diversidad de pensamientos e ideas que existen entre los que firmaron el texto.

En esa línea, el sociólogo, que junto a Graciela Fernández Meijide, Beatriz Sarlo y Mariano Llinás realizó un llamado a no votar por La Libertad Avanza, manifestó que la premisa central del documento es que sea el “punto de partida para discutir un nuevo programa de las fuerzas democráticas”.

“Cumplimos 40 años de democracia y estamos frente a un fracaso bastante grande de los compromisos que se trazaron en 1983”, señaló el escritor en diálogo con Noticias Argentinas

LEÉ: Fernández Meijide, Sarlo e intelectuales llamaron a votar por Massa en el balotajeEn este sentido, Alabarces dijo que el grupo de intelectuales firmantes no “está feliz” respecto de las opciones que existen de cara al balotaje del 19 de noviembre, pero “el punto de acuerdo es 'hay que defender la democracia y sacarla adelante’”.


La parte de aquella frase de Alfonsín de ‘se come, se cura y se educa', traducida en ‘ni se come, ni se cura, ni se educa', es una crítica muy fuerte a las fuerzas democráticas. 40 años y en eso hemos fracasado”, analizó el sociólogo.

Este martes, un grupo de intelectuales y personas del ámbito de la cultura hicieron público un comunicado en el que llamaron a no votar por Javier Milei en la segunda vuelta electoral.

El documento lleva las firmas de Carlos Altamirano, Pablo Alabarces, Oscar Cetrángolo, Rubén Chababo, Graciela Fernández Meijide, Roberto Gargarella, Adrián Gorelik, Claudia Hilb, Roy Hora, Alejandro Katz, Federico Lorenz, Mariano Llinás, y Lucas Martin.

También suscriben Federico Merke, Mario Pecheny, Martín Plot, Hinde Pomeraniec, Beatriz Sarlo, Maristella Svampa, Patricia Tappatá, Hugo Vezzetti y Natalia Volosin, aunque se pueden sumar nuevas adhesiones.