Martes, 04 Enero 2022 16:48

Una senadora oficialista denunció un encuentro entre Macri y Rosenkrantz en Villa La Angostura

La neuquina consideró que la coincidencia entre ambos "por supuesto no es casual", y acotó que resulta "llamativo en este contexto". El ex presidente también se reunió con la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Silvia Sapag: "Que vacacionen en el mismo lugar es como decirnos ‘hacemos lo que queremos’. Por supuesto que no es casual" Silvia Sapag: "Que vacacionen en el mismo lugar es como decirnos ‘hacemos lo que queremos’. Por supuesto que no es casual" Foto - NA

La senadora nacional del Frente de Todos Silvia Sapag advirtió sobre un presunto encuentro entre el ex presidente Mauricio Macri y el vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, en el country Cumelén, en Villa La Angostura.

La senadora neuquina consideró que la coincidencia entre ambos "por supuesto no es casual", y acotó que resulta "llamativo en este contexto".

"Uno puede coincidir con las personas. ¿Cuántas veces nos ha pasado que salimos de vacaciones y nos encontramos con algún amigo, compañero de trabajo, conocido? Eso no es lo llamativo. Lo llamativo es el contexto. Una vez más están mandando un mensaje a la sociedad", sostuvo la legisladora oficialista.

LEER MÁS: Se firmó la orden de allanamiento del senador Allan, quien consintió la medida

"Que vacacionen en el mismo lugar es como decirnos ‘hacemos lo que queremos’. Por supuesto que no es casual", opinó Sapag. Y agregó que "el solo hecho de estar juntos en un lugar privado, fuera de la vista, ya nos manda un mensaje".

"Ellos son figuras públicas, uno en funciones, otro no, pero muy cuestionados los dos. Deberían tener ciertos cuidados si realmente tuvieran algún respeto democrático por el pueblo argentino", añadió la senadora.

En declaraciones radiales, Sapag recordó la foto de Macri con el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, y también la controvertida frase del ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, quien en un video hallado en dependencias de la Agencia Federal de Inteligencia aparece diciendo que si "pudiera tener una Gestapo para terminar con los gremios, lo haría".

También lamentó que el intendente de La Plata, Julio Garro (quien se mantiene en funciones) haya instado en esa reunión de mediados del 2017 a "poner las balas sobre la mesa" para armarle una causa al titular de la sección platense de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina.

Sapag evaluó que esas expresiones forman parte de “un discurso horrible, casi mafioso, para mostrarnos a todos los argentinos que ellos pueden hacer lo que quieren, que la Justicia a ellos no los toca, que van por los derechos de los trabajadores, que para eso se organizaron".

En tanto, la senadora nacional apoyó la propuesta que había realizado el pasado lunes su compañero de bloque y comprovinciano Oscar Parrilli para "tener una Corte más ampliada" ya que "no puede ser que cuatro personas se elijan entre ellos". 

Por su parte, Macri se reunió este martes con la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien mostró una foto junto a él en su cuenta de Twitter y señaló que se encontraron "para conversar sobre las prácticas educativas en ámbitos laborales".

"Hablamos de la necesidad de recuperar la cultura del trabajo y del rol clave que cumple la escuela a la hora de formar a los chicos para el mundo que viene", comentó la funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA