El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak concretó finalmente este martes la orden de allanamiento al senador provincial Juan Pablo Allan, uno de los asistentes a la reunión en la que funcionarios bonaerenses, agentes de inteligencia y empresarios de la construcción diseñaron una supuesta persecución contra dirigentes gremiales.

Kreplak firmó la orden de allanamiento después de que el senador consintiera el procedimiento, casi dos días después de que fuera pedido por la fiscal federal platense Ana Russo.

Alan aparece en la escena captada por una cámara de seguridad en junio de 2017 en las oficinas del Banco de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal de espaldas, cerca del ministro de Trabajo Marcelo Villegas.

El juez Kreplak también dispuso la interceptación del teléfono celular y del Ipad de Darío Biorci, el ex jefe de Gabinete de la ex vicedirectora de la AFI Silvia Majdalani, de quien además es pariente político.

El juez ordenó un peritaje sobre ambos aparatos, que fueron entregados “voluntariamente” por Biorci.

Todos los funcionarios presentaron a sus abogados en el expediente, lo que –en los hechos- implica que se asumieron como imputados.

El juez ordenó otra serie de medidas de “trámite” para recabar la prueba necesaria para determinar la situación de los concurrentes a esa reunión y, eventualmente, formular la acusación y convocarlos a declarar.