Tras la polémica por el aumento salarial en el Congreso, la diputada nacional de la UCR Soledad Carrizo anunció que donará a instituciones de su región el "inoportuno" incremento anunciado recientemente por autoridades del Congreso para legisladores de ambas cámaras.

"No soy ajena a la situación del país, y menos aún al relegado interior cordobés. Por eso, al igual que en 2020, voy a donar el aumento de la dieta de Diputados a instituciones de mi región", informó la legisladora cordobesa y vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR.

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente opositora remarcó que "un pequeño aporte puede mucho en sus necesidades". "El compromiso con las urgencias es diario, y más en momentos de gran dificultad como las actuales", subrayó la cordobesa, en alusión a la profundización de la crisis producto de la pandemia de coronavirus. Y añadió: "La política debe ser ejemplo siempre, y este aumento dispuesto por las autoridades de la Cámara ha sido inoportuno".

"Por eso, hoy un gesto puede hacer la diferencia", concluyó Carrizo. El aumento cercano al 40 por ciento a los salarios de los legisladores nacionales, si bien aún no fue confirmado, desató una polémica en la Cámara de Diputados.