Una entidad que agrupa a colegios privados confirmó que el Gobierno avanza en la ayuda a familias que no pueden pagar la cuota
Desde la Junta Coordinadora de Asociaciones para la Enseñanza Privada (COORDIEP) aseguraron que la medida se implementará desde ANSES.
El secretario ejecutivo de la Junta Coordinadora de Asociaciones para la Enseñanza Privada (COORDIEP) Norberto Baloira confirmó hoy que el Gobierno se encuentra “avanzando” en la implementación de una ayuda para las familias que no puedan abonar la cuota.
En línea con la referencia que hizo ayer el presidente Javier Milei, respecto de un programa para asistir a las familias de estudiantes de instituciones educativas de gestión privada, Baloira dijo que la iniciativa del Ejecutivo “sigue avanzando”.
"El lunes nos confirmaron que sigue avanzando lo que nos habían comunicado a fines de febrero respecto a la posibilidad del acompañamiento a las familias para poder ayudar en este transe económico”, afirmó el secretario del organismo en declaraciones radiales.
En este sentido, Baloira detalló que la medida se implementaría a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y que les solicitaron que los colegios estén “preparados para llevar la nómina de matrícula que tiene cada escuela”.
En tanto, detalló que entrarían dentro del programa "los colegios que están entre el 80% y el 100% de aportes estatal. Cuotas de $20.000 y $30.000, aproximadamente”.
"Hasta el momento no sabemos cuál va a ser el monto ni la duración de la ayuda. El monto no nos ha sido informado", manifestó el secretario ejecutivo de COORDIEP.