Domingo, 25 Julio 2021 17:16

El Frente de Todos incluyó una activista trans en la lista de precandidatos

Sería la primera mujer trans en llegar al Congreso en Argentina y en toda la región. No obstante, está en el puesto 21 de la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz y es muy difícil que entre.

La directora de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Daniela Castro, ocupa el puesto 21 de la lista. La directora de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Daniela Castro, ocupa el puesto 21 de la lista. Actualidad Jachalera

La directora de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Daniela Castro, firmó ayer como precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires y buscará ser la primera mujer perteneciente a esa minoría de género en ocupar una banca en el Congreso nacional.

La militante social es impulsada por el Frente Patria Grande de Juan Grabois, y ocupa el puesto 21 de la lista encabezada por Victoria Tolosa Paz.

Debido a esa ubicación, es difícil que Castro finalmente pueda acceder a una banca en lo inmediato ya que de acuerdo a las estimaciones, el Frente de Todos rondaría una cosecha de 15 lugares en la Cámara baja.

La activista trans, nacida en Ezeiza pero marplantense por adopción tras haber vivido casi siempre en esa ciudad, logró el cambio en la identidad de género en 2011 luego de la presentación de un recurso de amparo en la Justicia, previo a la sanción de la Ley N° 26.743.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA