La candidata a viceintendenta de la localidad correntina de Tapebicuá, Gloria Pared, se paseaba por el escenario micrófono en mano en plena alocución de campaña cuando uno de los dirigentes que se encontraba detrás de ella, sentado junto al diputado Miguel Arias, gritó "un tiro, un tiro" e inmediatamente empezó a pedir la asistencia de un médico.

Luego del ataque, el legislador del Frente de Todos fue operado en el Hospital San José, que informó que "ingresó con shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de arma de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho". 

Leer más: El diputado baleado en Corrientes se encuentra "lúcido" tras su operación, pero con "pronóstico reservado"

El informe del estado de salud fue rubricado por el director del hospital, Jorge Ferreyra Dame, y el médico cirujano Giglione.

Al ser intervenido quirúrgicamente durante alrededor de dos horas, los médicos observaron "una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal por lesión a nivel arteria pequeña mesentérica superior y múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado", aunque destacaron que "sin comprometer órganos vitales" y se encontraba "estable clínicamente".

De todos modos, en el quirófano no le extrajeron el proyectil, debido al riesgo de que se complicara la hemorragia interna.