El sociólogo y antropólogo Pablo Semán analizó la convocatoria de la marcha universitaria de ayer y afirmó que fue “una causa legítima, a pesar de que el oficialismo aseveró que no había motivos para hacerla.

Semán, que también es docente de la Universidad de San Martín e investigador del Conicet, aseveró que esta movilización “levantó una espuma mucho más grande que las anteriores" y que fueron personas que nunca habían ido a este tipo de manifestaciones.  

En declaraciones a Radio Metro, el sociólogo remarcó que “fue mucha gente” porque era una causa genuina en donde posiblemente haya habido votantes de Milei y que "hizo que los dirigentes de siempre, varios ilegítimos, quedaran de costado".

Luego de que finalizara la movilización, se contabilizó la asistencia de aproximadamente 800 mil personas entre estudiantes, docentes, legisladores y dirigentes, que plasma la transversalidad de la que habla Semán.

El hecho cobró tal magnitud que apareció en las portadas de varios medios de comunicación de todo el mundo, como El País de España y de Uruguay, la BBC y la CNN, haciendo hincapié en que fue la marcha más grande en Argentina en los últimos años.

Finalmente, Semán reforzó la importancia de la marcha de ayer y afirmó que “el Gobierno empieza a perder la idea de qué es casta y qué no lo es".